trail

Arico presenta la edición más sostenible de su Trail

La prueba del municipio sureño, que tendrá las distancias de 11 y 22 kilómetros, se celebra el sábado y pertenece a la Liga Canaria de Trail

La décima edición de la Arico Trail mostrará su cara más sostenible el próximo sábado 29 de febrero. Acorde a los Objetivos 2030 y al compromiso del gobierno municipal con la emergencia climática, los materiales utilizados serán de larga duración y totalmente reciclables. En palabras de Sebastián Martín, regidor municipal, “esta carrera será ejemplar y se reducirá a la mínima expresión la generación de residuos y amplificará al resto de las islas la buena imagen de Arico”.

Este año, la bolsa de los corredores incluirá prendas de algodón orgánico 100% y la premiación y los reconocimientos a los participantes serán de productos locales. Tal y como indicó Isabel Barrera, coordinadora técnica de la Arico Trail, tanto de la carrera de 11km como de la de 22km saldrán de la iglesia de la Villa de Arico y recorrerán varios senderos del municipio, casos de Tamadaya, Ortiz, El Contador o Pino Gordo, de tal forma que se pondrá en valor el rico paisaje natural y etnográfico del municipio.

Barrera señaló que esta edición de la Arico Trail supondrá la puesta en marcha de una nueva etapa que lleva el objetivo de consolidar la prueba como un evento sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental. En el acto, Andrés Martínez, concejal de Urbanismo, Seguridad y Deportes, resaltó el papel de los deportistas ariqueros, “que llevan el nombre de su municipio con honor” y de la propia Trail, “una de las pruebas reinas del municipio que ahora adaptamos a las exigencias de la incuestionable emergencia climática que estamos sufriendo”.

Mimos al corredor

Martínez, que ha luchado por mantener en el calendario una prueba que vivió mejores tiempos, incidía en la importancia de que “el corredor tenga todos los mimos y que nuestro municipio salga reforzado promocionalmente gracias al esfuerzo que hacemos mencionando nuestros productos locales y nuestros entornos naturales, porque esto y el cuidado y el respeto del medio ambiente son dos cuestiones claves”. Además, aprovechó el acto para agradecer el esfuerzo “de nuestros deportistas locales y de los que acudirán a este evento el fin de semana”, reconocimiento que hizo extensivo “a las personas, empresas y personal del Ayuntamiento, que colaboran para que esta prueba tenga todas las garantías de éxito”.

TE PUEDE INTERESAR