El hotel Humbolt es una de las construcciones mas llamativas del monte avilas en Venezuela y sobre todo su teleférico. Este hotel simboliza una época en la que el turismo era más que importante en la región, durante la presidencia de Marcos Pérez Jiménez, pero también son muy populares las historias que se cuentan sobre los sucesos paranormales que han pasado y siguen pasando alrededor y dentro de este hotel.
Breve historia del hotel Humbolt
Según cuenta algunos historiadores y arquitectos, este edificio tenía como principal propósito servir como punto estratégico militar, puesto que si las vías de acceso a la ciudad de Caracas llegaran a colapsar les permitiría movilizar a más de 800 soldados por hora usando su teleférico.
Aun así, este hotel no llego a brindar nunca ese servicio militar. Es más, se realizaron importantísimos eventos cívicos de entretenimiento en dicho hotel. También tuvo un tiempo de operaciones muy corto, solo funcionó desde 1957 hasta 1961, dónde se mantuvo cerrado debido a la paralización del sistema teleférico del litoral, que duró hasta 1967.

Las historias mas aterradoras del hotel Humbolt
Excursionistas y turistas que han logrado visitar este hotel, han contado que escucharon voces, vieron personas caminando por los pasillos e incluso llegaron a sentir su presencia en varios lugares del hotel, como en la piscina, los pasillos, el lobby e, incluso, en el balcón. Si no fuera poco se han difundido gran cantidad de imágenes con figuras extrañamente blancas asomándose por las ventanas.
Además, un conserje y guardián del hotel Humboolt, ya fallecido, admitió haber visto cosas muy extrañas a lo largo de su labor en dicho recinto. Francisco López, conocido por todos como Paco, así se llamaba el trabajador, contaba historias sobre ánimas vagando por los pasillos del hotel.
La historia de los niños
Este suceso data de 1965, antes del terremoto. Hubo unos niños que, desgraciadamente, murieron ahogados en la piscina dle hotel y desde entonces se dice que todas las noches puedes observar a esos niños nadando en la piscina o jugando en los alrededores, rodeados de una espesa neblina. Tanto turistas como el mismo conserje han llegado a ser testigos de este terrorífico hecho.
Historia pasional
Esta historia la contaba también Francisco. Una pianista asesinó al cocinero del hotel, con quién mantenía una relación, y como no pudo soportar el peso de la culpa de haber matado a su amado, decidió quitarse la vida. Curiosamente, dicen que en el lobby del hotel Humbolt, donde anteriormente había un piano, se puede escuchar una melodía muy triste alrededor de las 12 de la noche.
La historia más popular
Esta tercera historia ha sido la más famosa y polémica hasta ahora. En la cultura popular se cuentan varias versiones de lo sucedido, pero en este caso te contaremos la teoría que contaba por el señor Francisco López.
Corría el año 1957 cuando Marcos Pérez Jiménez, el expresidente venezolano, usaba las suites del hotel para encontrarse con una supuesta amante. De alguna manera la primera dama se enteró de tal situación y el expresidente fue avisado inmediante de ello.
Pérez Jiménez pidió, o mejor dicho, suplicó a su amante que se escondiera y lo esperara en el balcón, pero, aun así, la esposa dio con la supuesta amante y tuvo un fuerte enfrentamiento con ella. Durante la refriega, accidentalmente, la amante cayó desde el balcón de la habitación del piso 12, falleciendo en el acto.
El cuerpo de la mujer fue enrollado en una sábana y arrojado por el cerro. Paco, el entonces conserje aún en vida, vio como el cuerpo caía desde el doceavo piso, pero decidió mantener silencio en ese momento por miedo a ser arrestado por la seguridad nacioanl.
Y aunque nada de esto está escrito, la historia ha ido pasando de boca en boca y se dice que, a veces, puede verse a una mujer vigilando desde el balcón del piso 12, que los testigos dice que es la amante de Pérez Jiménez.