¿Quieres lucir una buena figura este verano? Hoy es un buen momento para ponerse manos a la obra y así estar listos para el verano. Pero, antes de nada, es fundamental que sepas que la pérdida de peso no va vinculada a un solo factor, sino que realmente se produce por la combinación de varios factores. Para que te sea más fácil conseguir los objetivos que estás buscando, te muestro algunos trucos que te darán muy buenos resultados a la hora de perder kilos poco a poco. Recuerda, para obtener buenos resultados hay que perder peso a poco a poco. Así no recuperaremos el peso con facilidad y tendremos la seguridad de estar haciendo una evolución saludable para nuestro cuerpo.
1- Hacer ejercicio de manera regular
Es fundamental que comiences a hacer ejercicio cuanto antes para comenzar a quemar la grasa y en consecuencia reducir poco a poco los kilos. Siempre tienes que hacer ejercicio de menos a más, sobre todo si el cuerpo no está acostumbrado.
Puede ser una buena opción hacer ejercicio tres veces a la semana con una duración de media hora aproximadamente. Puedes optar por correr, andar, nadar, aerobic, montar en bici, gimnasio… siempre tienes que optar por el ejercicio que te permita estar cómodo y te motive. Así te será más fácil seguir y obtendrás con más facilidad los objetivos que te has marcado. Si eres una persona que se suele aburrir sola, entonces busca a alguien que te acompañe durante el ejercicio.
2- Evita los dulces y los snacks salados
Desde ElTocadordeLulu, expertos en productos de belleza nos han comentado que lo peor que podemos hacer es añadir a la dieta diaria dulces y snacks salados. No solo nos hacen coger kilos, sino que también perjudican a la piel y en consecuencia es más complicado obtener la belleza que estamos buscando.
Para evitar problemas, reduce en la medida de lo posible los dulces diarios y elimina al máximo los snacks salados. En el caso de que te gusten mucho, tómalos una vez a la semana, pero incluye media hora más de ejercicio a la semana para quemar las calorías que has ingerido. Si eres capaz de comprometerte contigo mismo, te será más fácil conseguir el cuerpo perfecto para el verano.
3- No te saltes las comidas principales
Muchas personas comenten el error de saltarse las comidas principales pensando que así van a perder peso con más facilidad. Aunque te pueda parecer mentira, saltarte las comidas principales no significará perder peso con facilidad.
Se ha demostrado que si el cuerpo pasa hambre, cuando vuelve a comer lo hace con más ganas. Y al comer más, se traduce en que la ingesta de calorías es mayor y en consecuencia se consigue el efecto contrario.
4- Siempre que puedas come en casa
Se ha confirmado que cuando comemos fuera de casa, es sinónimo de comer siempre mucho y mal. Para evitarlo, se recomienda comer comida casera en la medida de lo posible.
La ventaja de la comida casera es que sabemos que lleva, es decir, eliminamos la ingesta de azúcares y grasas que se suelen incluir en las comidas fuera de casa. Una buena planificación en la dieta casera te ayudará a tomar solo alimentos de calidad y en consecuencia disfrutar de una dieta saludable. Si la dieta es la adecuada, junto a una buena dosis semanal de ejercicio podrás ver como poco a poco vas perdiendo peso.
5- No comas por aburrimiento
Muchas personas tienden a comer cuando se sienten aburridas. Si eres de esas personas, te recomiendo poner remedio al problema. Intenta buscar opciones para distraerte y sobre todo ten a mano alimentos sanos como las frutas. Así si comes, no estarás ingiriendo grandes cantidades de calorías.
6- Usa quemadores de grasa
Si quieres eliminar grasa con más facilidad, te invito a leer este artículo especializado sobre quemadores de grasa. En el artículo se nos muestran los mejores quemadores de grasa para que podamos usar el que mejor encaja según nuestro perfil y el ejercicio que vamos a realizar.
Lo importante es tomarlo siempre con la dosis justa para obtener buenos resultados. Nunca hay que abusar de ellos o nuestra salud se puede ver perjudicada.
7- Opta por técnicas de cocina saludables
Un mismo plato se puede preparar con técnicas de cocina diferentes. Ahora que estás en plena operación verano, es el momento que cocines los alimentos bajo métodos de cocción saludables.
Personalmente te recomiendo optar por hervir frente a freír. No solo es más rápido, sino que también más económico. Y con un poco de imaginación podrás sacar el máximo sabor a tus platos. El horno también es un buen aliado en las dietas.
8- Usa platos más pequeños
Un truco para reducir la ingesta de calorías con cada comida es usar platos más pequeños. Al ser platos de tamaño inferior, lo que conseguimos es poner menos comida y en consecuencia es más fácil perder peso.
Si usamos platos más pequeños, de manera inconsciente pensamos que estamos comiendo mucho, pero realmente no es así. Es una manera de engañar al cerebro para disfrutar de una buena alimentación, pero sin pasarse.
9- No te obsesiones con perder peso
No hay nada peor que entrar en el suplicio de pesarse todos los días. Si no quieres entrar en una especie de calvario hasta que llegue el verano, te recomiendo no pesarte todos los días. Si te obsesionas con el peso, te resultará más pesado cumplir los objetivos. Es mejor realizar mediciones temporales. Así verás mejor la evolución y los objetivos te resultarán más fáciles de cumplir.
10- Ponte objetivos alcanzables
Si quieres tener éxito en tu proyecto de perder peso para el verano, es fundamental que te pongas objetivos que sepas que puedes alcanzar. Si empiezas ahora podrás perder de 4 a 8 kilos más o menos. Ponerse límites superiores creará frustración porque la probabilidad de conseguirlo será mucho más baja.
Por supuesto, si tienes problemas de salud o tienes dudas, siempre tienes que ponerte en manos del médico para que te dé las mejores recomendaciones.