Los vecinos de la Sierra de la Demanda, en La Rioja, llevan días sin salir de su asombro por unos 200 hippies nudistas pertenecientes al movimiento Familia Arcoíris que no han parado de practicar sexo al aire libre a todas horas, incluso delante de menores.
La Guardia Civil controla las actividades del campamento y se han acercado en varias ocasiones a registrar el lugar, donde no han encontrado drogas, únicamente viagra. Los agentes sí han impuesto varias sanciones ya que en el asentamiento no se respetan las medidas anticovid, encienden fuego sin permiso y ocupan una zona que no está habilitada para la acampada.
Las autoridades han asegurado que por el momento no se les desalojará y se esperará a que se marchen del lugar el próximo jueves, que es cuando cambia el ciclo lunar y, en teoría, terminará la acampada.
La zona es de difícil acceso y hay que recorrer al menos tres kilómetros a pie para poder acceder.
Pese a todo, los vecinos de la zona aseguran que los participantes de la bacanal no son peligrosos y ninguno ha querido poner una denuncia al respecto.
La Familia Arcoíris fue fundada en los años 70 en Estados Unidos con el propósito de promover la paz, el amor y la conexión con la naturaleza. Con cada cambio de ciclo lunar buscan un nuevo destino en el que acampan para cantar, bailar y hacer mucho el amor.
Ya fueron noticia en 2016 cuando se asentaron en Huesca en una acampada de similares características, pero sin una crisis sanitaria de por medio.