La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias (PSOE) ha dado la orden de abonar a una empresa de márketing que hace páginas webs 5.787,56 euros por un curso que tiene como finalidad enseñar a personas en desempleo cómo arreglar de forma correcta el bigote.

En concreto, según ha podido saber Canariasenred, la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez, ha firmado a la compra de este suministro este noviembre aunque la medida viene desde junio de este año. En concreto, se ha abonado el suministro de herramientas de trabajo personal, productos y cosméticos para peluquería destinados a la impartición de dos módulos de “corte de cabello y cuidados de barba y bigote”.

Aunque el servicio no da detalles de la experiencia profesional, si es el mismo adjudicatario que traza el big-data, se estaría hablando de un experto que se define como un profesional especializado en “el posicionamiento del entorno digital de las empresas con las que he colaborado”.

En el curso hay los que opten a formarse deberán aprender la morfología, el nacimiento del pelo y los remolinos, el estudio de la morfología del rostro y sus facciones, la preparación del pelo y la piel para el rasurado, técnicas con las tijeras, navaja y maquinilla así como la adaptación de protocolos de servicios de arreglo de barba y bigote. También los primeros auxilios aplicados al arreglo de barba y bigote y medidas de corrección de desviaciones en los resultados obtenidos respecto a los deseados en los procesos de cuidado de barba y bigote.