Aunque el porcentaje de españoles con alopecia varía en función de la fuente consultada, casi siempre ronda los 40-45 puntos. Es decir, 4 de cada 10 personas en nuestro país sufren este problema que, afortunadamente, en pleno 2025 tiene un remedio muy efectivo. Nos referimos al injerto capilar.
Lo cierto es que este proceso puede tener lugar en clínicas de las Islas Canarias. Sin embargo, aprovechando el descuento por ser residentes, hay tinerfeños que se decantan por desplazarse a la península. En concreto, optan por viajar a la Ciudad Condal con tal de someterse a un Injerto Capilar Barcelona.
Teniendo opciones a tan poca distancia, ¿por qué se decantan por llevar a cabo un vuelo de casi cuatro horas de duración? En concreto, son cinco los motivos que dan pie a que opten por esta alternativa, profundizando a continuación en todos ellos.
Clínica muy reputada con una excelente relación calidad-precio
Atrás quedan los tiempos en los que había que ir a Turquía para obtener un excelente resultado con los injertos capilares. En la actualidad, hay centros especializados como el que comentaremos a continuación, el cual lleva años poniendo en práctica la Técnica FUE Barcelona y labrándose un gran nombre a nivel nacional al dejar cien por cien satisfechos a todos los pacientes.
Antes de profundizar en el tratamiento en sí, conviene ahondar en la clínica, puesto que es uno de los aspectos en los que más se fijan los tinerfeños. De hecho, descartan aquellas que pecan de tener pocas opiniones positivas en la red.
No es el caso que nos ocupa. Y es que la clínica del Dr. Hans Heinicke Barcelona, en los momentos de escribir estas líneas, cuenta con una puntuación media de 4,7. Teniendo en cuenta que el máximo posible es de 5, estamos ante una valoración excelente.
Muchos de los pacientes coinciden en los comentarios: por el precio pagado, el cual recuerda al que hay que abonar para someterse a este tipo de tratamientos en Turquía, se obtiene un resultado sobresaliente.
Una eminencia de la tricología y la implantología capilar
Obviando lo bien acondicionadas que están las instalaciones de la Ciudad Condal, es reseñable la profesionalidad del especialista que trabaja en ellas. Nos referimos al Dr. Hans Heinicke Injerto Capilar Barcelona, otro de los motivos que llevan a tantos tinerfeños a realizar el desplazamiento oportuno con tal de dejar su caso en manos de un experto en la materia.
Estamos ante una eminencia que dio comienzo a su periplo por el mundo de la implantología en el año 2009. Es decir, acumula un total de 16 años haciendo injertos capilares.
El hecho de que haya realizado tantos injertos capilares proporciona a los alopécicos de Tenerife una impagable sensación de confianza y tranquilidad. Y no es para menos, puesto que saben que su caso estará en las mejores manos posibles.
Todo tipo de técnicas a disposición de los pacientes
Tal como sucede en otros ámbitos de la medicina, cada paciente tiene sus propios gustos o exigencias, por lo que elige un tipo de tratamiento en función de dichos aspectos. Pero, ¿qué pasa en el sector de los injertos capilares? La variedad en según qué zonas no es todo lo amplia que cabría esperar. En la capital catalana sucede todo lo contrario.
Clínicas como la del Dr. Hans Heinicke ofrecen un amplio abanico de posibilidades. El objetivo es claro: satisfacer las necesidades de todo tipo de pacientes, adaptándose a ellas para que consigan el resultado que desean obtener.
A la extracción de unidades foliculares conocida como técnica FUE que ya hemos mencionado antes hay que sumar otras que también tienen bastante éxito entre los tinerfeños, como por ejemplo la tira clásica, amén de la implantación que tiene lugar con implanter.
Fotografías para saber de antemano qué resultados se pueden obtener
Retomando de nuevo lo referente a la clínica del Dr. Hans Heinicke, es destacable lo transparente que llega a ser en el sentido de que muestra sus resultados en la página web oficial.
Basta con situar el ratón encima de ‘Galería de fotos’ para dar con una gran cantidad de fotos. Tanto hombres como mujeres se fotografiaron antes del proceso y después, pudiendo apreciar así lo bien que trabaja esta eminencia de la implantología capilar.
Transparencia en el trato con el paciente
Terminamos con otro aspecto que también está relacionado con la transparencia: el trato que reciben los pacientes tinerfeños que viajan a Barcelona, concretamente a la clínica capilar del Dr. Hans Heinicke. Desde el primer momento, dicho especialista deja claro a cada persona si es una buena candidata para el trasplante.
Las características anatómicas derivan en que algunos pacientes no sean del todo aptos, por ejemplo en función de la edad, el tipo de pelo y la densidad capilar. Al dispensar un trato tan trasparente a la par que amable, cercano y profesional, no sorprende que dicha clínica tenga tan buenas reseñas en Internet.