Una vida sexual plena y satisfactoria nos ayuda a combatir enfermedades, mejorar nuestro humor y quemar calorías. Conseguir esta plenitud física y mental es un objetivo perseguidos por millones de personas que experimentan problemas al disfrutar de su sexualidad, ya sea por desconocimiento o por diversos factores que afectan a nuestro día a día.
Los beneficios que trae aparejada una sexualidad plena son infinitos, y su relevancia en términos de salud y bienestar supera los límites del conocimiento. Un buen hábito sexual puede mejorar nuestra calidad de vida, y no darle al sexo la importancia que se merece puede jugar en nuestra contra a corto, medio y largo plazo. Por ello, 2023 se presenta como una oportunidad idónea para invertir en nuestro bienestar sexual, ya sea en pareja o en solitario.
Así que, si quieres poner en marcha la búsqueda de tu mejor versión y mejorar tu autoestima a través de tu sexualidad, a continuación te ayudamos en esta tarea con un par de consejos para potenciar tu sexualidad durante el próximo año. ¿Nos acompañas a descubrir ocho de ellos?
Cómo mejorar tu vida sexual en 2023: las 8 claves del éxito
1. Experimenta con tu pareja
La comunicación es la clave para disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias y placenteras. Además, si ambos estáis de acuerdo, puede ser el primer impulso para abrir la mente y probar nuevas posturas o sensaciones que nunca antes habíais experimentado. La libertad y la confianza son una base fundamental en la pareja, que puede abriros la puerta al placer de diversas maneras. Así que, ¿por qué esperar a 2023?
2. Disfruta en solitario
La masturbación es una parte protagonista en el proceso de autoconocimiento, por lo que explorar nuestro cuerpo y descubrir qué nos gusta es de vital importancia para mejorar nuestra vida sexual durante el próximo año. En muchas ocasiones, durante las relaciones de pareja solemos olvidarnos de nuestro propio placer, así que la masturbación en solitario es una herramienta muy interesante para disfrutar de nuestra sexualidad de manera regular.
3. Consume contenido erótico
El contenido erótico es una herramienta muy eficiente para potenciar al máximo nuestros sentidos. La lectura de novelas eróticas o el consumo de páginas referentes de xvideos pueden convertirse en un gran aliado en este proceso. Asimismo, puede ser una primera toma de contacto fantástica para descubrir qué nos gusta y cómo aplicarlo a nuestras relaciones personales.
4. Juguetes sexuales
Los juguetes sexuales están hechos por y para darnos placer, así que, ¿por qué no disfrutar con ellos? La llegada de vibradores, consoladores y estímuladores de clítoris se ha convertido en un fenómeno comercial, y sus beneficios y ventajas avalan su éxito. Sin embargo, es un error muy frecuente asumir que los juguetes sexuales únicamente están destinados al sector femenino. ¡El placer no entiende de géneros!
5. Sal de la rutina
La monotonía es una de las causas más frecuentes de la pérdida de deseo sexual. La irrupción de la rutina o la convivencia tradicional puede afectar a muchos matrimonios y parejas sexuales. Por lo tanto, para combatirla, una buena solución podría encontrarse en el hecho de salir de nuestra zona de confort de manera puntual. Las nuevas emociones despertarán nuestro cinco sentidos y podremos aplicar esta energía en nuestro próximo encuentro en pareja o en solitario. ¿Te atreves a dar un nuevo paso?
6. Dale rienda suelta a tu imaginación
La energía sexual circula a través de nuestro cuerpo, por lo que frenar esta práctica puede ser un error fatal en nuestro organismo. Para hacer frente a esta situación, exprimir al máximo nuestra imaginación puede ayudarnos a disfrutar de nuestra sexualidad como nunca antes. En este proceso, la ayuda de un sexólogo o especialista en la materia puede servir de gran ayuda para conseguir los recursos mentales y físicos encargados de ofrecer una plenitud sexual en nuestra vida.
7. Infórmate
El campo de la sexualidad ha sido abordado por múltiples profesionales a lo largo de la historia. Muestra de ello, existen infinidad de libros, reportajes o documentales que pueden ayudarnos a desenvolvernos en este ámbito. ¡Como dice el refrán: el saber no ocupa lugar! Por otro lado, mantenernos al día sobre enfermedades sexuales o problemas derivados de sexo es fundamental para practicar el sexo de una manera placentera y segura.
8. ¡Júntalo todo!
Si te gusta la adrenalina y quieres sacar a tu «yo» más ambicioso, juntar todos estos tips puede marcar un antes y un después en tu vida. A la hora de tener sexo en pareja, recordamos que el consentimiento es fundamental y el uso de lubricantes y otros recursos puede servir de gran ayuda para alcanzar el clímax durante estos encuentros. Asimismo, los preservativos reducen significativamente las posibilidades de contraer una enfermedad, por lo que es fundamental su uso durante las relaciones entre dos o más personas.