En la mañana de ayer, agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde (Gran Canaria) a un hombre, de 52 años y con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de abuso íntimo a su propia hija desde que tenía 14 años.
Esta detención se ha producido después de que la Policía Nacional de Telde recibiera durante el mes de junio la denuncia de una joven, de 18 años y residente en dicho municipio, en la que exponía que había sido víctima de abusos íntimos continuados por parte de su padre desde que tenía 14 años, información ofrecida por las fuentes de la policía.
La joven ha explicado a los agentes que no había denunciado con anterioridad por miedo a su padre y a posibles consecuencias, ya que su progenitor le amenazaba constantemente.
Una vez los agentes tuvieron conocimiento firme de estos hechos iniciaron una investigación policial y un seguimiento que les ha permitido identificar y localizar al presunto autor, al que se le detuvo como autor de un delito de abuso sexual y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.