Las tostadas son un alimento básico en muchos hogares, y muchas personas no lo piensan dos veces antes de poner unas rebanadas en la tostadora .
Sin embargo, aquellos que usan regularmente sus tostadoras ahora han recibido una seria advertencia sobre los peligros que muchas personas no habrán considerado.
Las tostadoras son el tercer electrodoméstico más común que provoca un incendio en una casa , según una investigación de ElectricalDirect en 2021.
Los incendios en las tostadoras generalmente son causados por algo tan trivial como una miga, razón por la cual se ha emitido una advertencia severa a los desayunadores sobre los peligros potenciales.
La limpieza de las tostadoras no suele estar en la parte superior de las listas de tareas pendientes de las personas, y resulta que muchas personas ni siquiera sabían que se podía vaciar las migajas del interior de una tostadora.
Las migas de pan secas que acechan en la parte inferior de la tostadora, junto con el calor extremo, pueden generar humo o incluso llamas, por lo que es importante vaciarlas periódicamente.
Quitar las migajas reducirá el riesgo de seguridad y al mismo tiempo hará que su tostadora funcione mejor y, por lo tanto, dure más.
Christian Strandoo, gerente de producto de Morphy Richards , le dijo al Liverpool Echo : «En realidad, hay dos tipos de propietarios de tostadoras: los que vacían regularmente la bandeja de migas de su tostadora y los que ni siquiera saben que existen.
«La bandeja para migas se coloca debajo de su tostadora y atrapa las migas errantes para que no se acumulen dentro de las ranuras de la tostadora. Si nunca lo ha notado antes, el compartimiento de la bandeja para migas generalmente se puede abrir desde la parte posterior de la tostadora y se deslizará desde abajo.
«Algunas tostadoras, como los modelos de cuatro rebanadas, pueden tener más de una bandeja «.Según el experto, se debe estar limpiando la tostadora regularmente, “al menos una vez a la semana”.
Simplemente extraiga la bandeja para migas de la parte inferior de su tostadora y luego vacíela.
A continuación, tome una toalla de papel o un paño húmedo para limpiar los restos de migas. Mientras lo hace, también puede limpiar bien el exterior de su tostadora.
Es importante mantener nuestros electrodomésticos limpios para que funcionen sin problemas y no supongan un riesgo para la seguridad.