Sí estás leyendo este artículo es que quieres saber cuándo es mejor afeitarse antes o después de ducharse. Y no te sorprendas pues no eres la única persona que tiene y tendrá esa duda.
Además, son dudas que suelen salir tras la compra de la mejor máquina de afeitar, pues la intención es hacer las cosas lo mejor posible.
Pero como todo o al menos casi todo tiene sus ventajas y desventajas, así qué desde nuestro blog vamos a intentar aclararte esa duda.
Ventajas de afeitarse antes de la ducha
En caso que tengas la idea de afeitarte antes de la ducha como bien sabrás es necesario mojarte la cara con agua y posteriormente aplicar la espuma o gel de afeitar.
La verdad es que no es mala opción para aquellas barbas digamos no frondosas y de pelo fino y con poca fuerza. El motivo es que este tipo de barba no necesita una alta hidratación para rebajarla o incluso afeitarla por completo.
En resumidas cuentas, afeitarse antes de bañarse es compatible con barbas poco frondosas y de pelo fino.
Ventajas de afeitarse después de la ducha
La mayor ventaja de afeitarse después de ducharse es que la piel está más hidratada lo cual facilita un afeitado más suave.
Esto es debido a que el agua si, además, está caliente favorece la apertura de los poros de la piel y consiguientemente la piel se vuelve más suave.
Por lo tanto, para aquellas barbas frondosas de pelo robusto es la mejor opción.
Es más, si tienes la opción de ir al gimnasio y pasarte un rato por la sauna antes del afeitado notarás como el afeitado es mucho más suave.
Conclusión
Cómo resumen a la duda de que es mejor afeitarse antes o después de la ducha, podemos decir, que según el tipo de barba que tengas y los gustos personales de cada persona.
Además, a la hora de afeitarse en la ducha es necesario tener en cuenta si la máquina se puede mojar o no.