Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: African Lion: así son las maniobras militares entre Estados Unidos y Marruecos a 700 kms de Canarias
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

African Lion: así son las maniobras militares entre Estados Unidos y Marruecos a 700 kms de Canarias

Edición Digital
Last updated: 7 junio, 2021 11:51 am
By Edición Digital
Published: 7 junio, 2021
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Hoy comienzan en Marruecos, además de Túnez y Senegal, los ejercicios militares «León Africano 2021» entre Estados Unidos y Marruecos, en los que España no participará ni como invitada de honor. Son los ejercicios militares más importantes realizados por el Comando África de Estados Unidos, con la participación de Italia, Gran Bretaña, Holanda, Canadá y Brasil.

LO MÁS VISTO
Servicios de reparación y mantenimiento para el día a día
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El actual «León Africano» durará hasta el 18 de junio, marcado por el despliegue de grandes fuerzas y recursos humanos y técnicos. Cuenta con 7.800 soldados, más de 100 vehículos blindados, 46 aviones de apoyo y 21 aviones de combate, además de buques de guerra. Todo esto será coordinado por Africom, el Comando África de Estados Unidos, que pretende analizar la posibilidad de Marruecos como base estratégica en África y si su aeropuerto puede utilizarse como pista de aterrizaje del transbordador espacial.

Este trabajo de campo fue realizado por el Devil Raider Team en cinco aeropuertos de diferentes puntos de Marruecos, que recibirán aviones de coalición y permitirán el uso de plataformas móviles. Se está estudiando si estos lugares pueden utilizarse como lugares de aterrizaje alternativos para los transbordadores espaciales y la instalación de aeropuertos internacionales. Para ellos, los expertos enviados por el Pentágono analizaron el suelo, la resistencia y la infraestructura que rodea la base.

Los ejercicios militares del «León Africano» que se llevan a cabo en territorio marroquí tienen como objetivo mejorar las capacidades y la interoperabilidad de las fuerzas armadas marroquíes y otras fuerzas participantes, incluidas operaciones multidominio, ejercicios marítimos, tiro naval, ejercicios aéreos repentinos de aviones de combate F-16 y KC -135 Aeronaves, ejercicios de reacción bioquímica, ejercicios de campo con paracaídas, ejercicios médicos y actividades humanitarias.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Servicios de reparación y mantenimiento para el día a día

A diario, los accidentes domésticos surgen de la nada. Una llave atascada…

Arqueólogos atónitos por el descubrimiento de un niño de 8 años en una playa de Canadá

Los arqueólogos siguen estudiando este hallazgo que deja sin habla al mundo…

Donde repostar en Tenerife gasolina y diésel al precio más bajo hoy

La estación de servicio Canary oil es la más barata de Tenerife

TE PUEDE INTERESAR
El IGN registra un terremoto de 3.6 al norte de la isla de Tenerife
La AEMET da un mal pronóstico para Canarias: más lluvias los próximos días y más inestabilidad
Desarticulada una peligrosa estafa piramidal en Canarias: una mujer detenida y muchos afectados
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?