Después de sacar la noticia y revolucionar las redes sociales de Canarias, sale el vídeo grabado por la Guardia Civil muestra como un hombre de 35 años se encontraba oculto en el interior de un armario del dormitorio de su expareja, en Las Palmas de Gran Canarias. El ahora detenido estaba esperando a que la mujer regresara del trabajo y su intención era agredirla según narran los agentes.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero en el municipio de Vecindario. La Guardia Civil recibió un aviso de una vecina del edificio, que aseguró que había escuchado fuertes ruidos en la vivienda superior y vio la puerta de la misma aparentemente forzada.
Tal y como muestran las imágenes grabadas, los agentes comenzaron a inspeccionar las diferentes estancias de la casa. Al llegar al dormitorio principal, localizaron a un individuo en el interior del armario. El hombre, que identificaron como el agresor de la víctima y que tiene antecedentes por un delito de violencia de género, estaba agazapado entre la ropa con unos guantes de látex puestos.
Detenido a un hombre de 35 años con antecedentes policiales, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género), forzó la puerta de entrada y accedió al interior ocultándose en el interior de un armario del dormitorio principal para asaltar a su víctima pic.twitter.com/glNZVxtU7J
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) February 19, 2023
También la Guardia Civil localizó otros objetos entre las pertenencias del hombre, con las que pretendía consumar su agresión: un rollo de cinta americana, tijeras, más guantes de látex, un mechero, un folleto del lugar donde trabajaba la mujer hecho trozos y una foto de la víctima de tamaño carnet.