Agentes de la Guardia Civil sorprenden a un hombre haciendo pesca submarina furtiva en Tenerife

CER

La Guardia Civil del Puesto Principal de Buenavista del Norte (Tenerife) ha sorprendido a un hombre de 62 años realizando pesca submarina furtiva saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma para prevenir la propagación del coronavirus.

En este sentido, agentes en servicio de prevención de la seguridad ciudadana encontraron indicios que les hicieron sospechar que en una zona de la costa del municipio pudiera estar un varón sumergido en el mar realizando pesca submarina.

Por este motivo, los funcionarios decidieron hacer una vigilancia discreta a la espera de que el infractor saliera del agua, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Tras esperar algún tiempo, el hombre salió del mar portando el material utilizado para realizar la actividad, así como un total de 27 viejas con un peso de 10 kilogramos, todo lo cual fue incautado.

Finalmente, se han instruido diversas denuncias por varias infracciones a la Ley 17/2003, de Pesca de Canarias, así como por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma.

Compartir este artículo
Leave a comment

Deja una respuesta