Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Aguacates canarios a 2 euros el kilo en Madrid: los vídeos que demuestran que nos toman el pelo en Canarias
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Aguacates canarios a 2 euros el kilo en Madrid: los vídeos que demuestran que nos toman el pelo en Canarias

Canariasenred
Last updated: 8 septiembre, 2023 1:58 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 8 septiembre, 2023
Compartir
4 minutos de lectura
Compartir

Recientemente, un revelador video compartido en el canal de Instagram de CN 8 Noticias ha arrojado luz sobre una disparidad de precios que ha dejado perplejos a los consumidores en las Islas Canarias. En este material audiovisual, un individuo hace un anuncio sorprendente mientras se encuentra en una pequeña frutería en Madrid: el precio de un kilogramo de aguacates importados de Canarias es de 2 euros. Para los isleños, esto es un asunto que debe ser abordado con urgencia, ya que los mismos aguacates en Canarias pueden llegar a costar entre 10 y 16 euros por kilo en la actualidad.

LO MÁS VISTO
La AEMET anuncia un cambio del tiempo en Canarias pero que será «temporal e imprevisible»
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La grabación no solo pone de manifiesto la alarmante diferencia en el costo de los aguacates, sino que también revela precios igualmente sorprendentes en otros productos. Entre ellos se encuentran los plátanos de Canarias, que se venden por tan solo 2 euros por kilogramo en la frutería madrileña, en contraste con los precios mucho más elevados que enfrentan en Canarias. Asimismo, se muestra que las papas no superan el euro por kilo en Madrid.

Esta notable disparidad de precios plantea una pregunta válida: ¿Por qué los canarios pagan cinco veces más por productos como el aguacate y otras frutas y verduras en comparación con los residentes de Madrid? El fenómeno, que ha generado un debate en toda la región, se ha convertido en un tema de discusión candente entre los consumidores y expertos económicos.

Uno de los factores clave que contribuyen a esta diferencia de precios radica en los costos de producción y logística. Canarias, siendo un archipiélago en el Atlántico, enfrenta desafíos logísticos significativos cuando se trata de importar y transportar productos frescos desde el continente. Los altos costos de flete, almacenamiento y distribución se traducen en un aumento del precio de los productos importados. Además, la agricultura en Canarias a menudo se ve afectada por condiciones climáticas adversas y escasez de agua, lo que también puede elevar los costos de producción.

Otro factor que contribuye a la brecha de precios es la falta de competencia en el mercado. Canarias cuenta con una producción local limitada de ciertos productos, lo que reduce la oferta y permite que los precios sean inflados por los proveedores locales. En Madrid, en cambio, la mayor disponibilidad de productos frescos de diversas regiones y competencia entre los minoristas tiende a mantener los precios más bajos.

Las políticas fiscales y aduaneras también desempeñan un papel importante en la diferencia de precios. Canarias cuenta con un régimen fiscal especial que incluye exenciones de impuestos indirectos, lo que puede resultar en precios más bajos para algunos productos locales, pero no necesariamente para los productos importados. En contraste, Madrid opera bajo un régimen fiscal diferente, lo que puede influir en los precios al consumidor.

https://diariodeavisos.elespanol.com/canariasenred/wp-content/uploads/2023/09/aguacates.mp4

Además, el costo de la vida en Canarias es generalmente más alto que en Madrid debido a una serie de factores, incluidos los altos precios de la vivienda, la energía y los servicios básicos. Esto se refleja en los precios de los productos alimenticios y agrava aún más la disparidad de precios entre las dos regiones.

https://diariodeavisos.elespanol.com/canariasenred/wp-content/uploads/2023/09/aguacates1.mp4

Sin embargo, algunos expertos argumentan que la falta de transparencia en la cadena de suministro y distribución también puede estar contribuyendo a la brecha de precios. Se necesita una mayor regulación y supervisión para garantizar que los intermediarios no estén inflando los precios en detrimento de los consumidores canarios.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

La AEMET anuncia un cambio del tiempo en Canarias pero que será «temporal e imprevisible»

Previsión de AEMET para Canarias: nubes, alisios y cambios a la vista…

Comprar un iPhone barato en Canarias — la clave para evitar aduanas y sobrecostes

Comprar un teléfono de gama alta como puede ser un Apple iPhone…

Científicos advierten sobre los picos radiación solar nunca vista en años y que está afectando a los aviones

Científicos alertan de un pico histórico de radiación solar que pone a…

TE PUEDE INTERESAR
Arqueólogos podrían haber descubierto el lugar donde se encontraba la tumba de Jesús
Transparencia y regulación en las apuestas deportivas: cómo se determinan las cuotas en el fútbol
El auge de la delincuencia en Canarias: más de 80.000 infracciones penales en lo que va de año
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?