La declaración de la Renta es uno de esos trámites por los que, ineludiblemente, hay que pasar cada año y, a menudo, con miedo. Ya saben, uno entra en la Agencia Tributaria, mira el borrador –a veces, sin pararse en demasía–, descubre si le toca pagar (o no) y acepta. Pues bien, ese gesto, tan automático, tan protocolario, le puede salir caro. De hecho, cuatro de cada 10 españoles podrían ahorrar una media de 500 euros si se detuvieran a escudriñar qué deducciones autonómicas les corresponden. ¿Y cómo lo pueden saber? O contratando un gestor, o acudiendo a Hacienda, o instalándote Taxdown, una aplicación creada por tres treintañeros (Joaquín, Álvaro y Quique).
Ellos han calculado que los españoles pierden 9.000 millones de euros por no detenerse. O, dicho de otra forma, la Agencia Tributaria, en el borrador que ofrece, no incluye este tipo de deducciones autonómicas que pueden servirle al contribuyente para que la declaración de la Renta sea positiva o, al menos, no salga a pagar.
Lo que hace Taxdown es detectar ese tipo de deducciones autonómicas que no se suele aplicar el contribuyente por desconocimiento y ofrecer un nuevo borrador al contribuyente. “El año pasado, así, conseguimos ahorrar 40 millones de euros”, cuenta Álvaro Falcones, cofundador de la aplicación, en conversación con EL ESPAÑOL.
Puedes leer aquí el artículo completo de El Español.