Diseñar y construir un avión de pasajeros no es una tarea sencilla; es un proyecto en el que participan miles de personas y requiere varios años de desarrollo y prueba y error.; al fin y al cabo, los pasajeros pueden pagar cualquier fallo con sus vidas.
Es por eso que un avión moderno es capaz de enfrentarse a la peor meteorología, a las temperaturas más extremas y a las decisiones más complicadas de los pilotos. Son máquinas complicadas con partes únicas que se enfrentan a todo tipo de situaciones a lo largo de su vida.
Pero aparentemente, los ingenieros de Airbus no contaban con el elemento más errático: una persona cuando tiene una taza de café hirviendo en la mano. Ese ha sido el motivo por el que se tuvieron que realizar dos aterrizajes de emergencia, sólo en los pasados ocho meses.
El avión alérgico al café
Según ha revelado World of Aviation, el problema no está tanto en la temperatura del café sino en una mezcla de torpeza y pobre diseño del interior de la cabina del A350; este es el nuevo avión estrella de Airbus, un modelo con dos motores que sustituye a los cuatrimotores que están desapareciendo.
Puedes leer aquí el artículo completo.