Al menos 50 personas han fallecido y alrededor de 280 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en al menos tres hoteles de lujo y dos iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el día de Domingo de Resurrección.

Todas las explosiones ocurrieron sobre las 8.45 horas, en al menos tres hoteles de lujo en Colombo de gran popularidad entre los turistas, otras explosiónes sucedieron en un iglesia de la capital y en Katana, en el oeste del país a unos 50 kilómetros al norte, esta información está siendo suministrada por el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

Las autoridades del país informan que el número de muertos es de al menos 50 y hay 280 heridos pero que se esperan más dada la magnitud de las explosiones y el caos formado.



La cifra de víctimas fatales podría aumentar. Las imágenes que les mostramos están siendo difundidas por los medios locales muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos mientras la gente trata de socorrerlos.