Japón ha activado este la alerta de tsunami tras producirse un terremoto de magnitud 7,3 frente a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país. El seísmo se ha producido a las 23.36 hora local, a una profundidad de 60 kilómetros, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
La operadora de la central nuclear de Fukushima Daiichi, en proceso de desmantelamiento desde la crisis nuclear desencadenada por el gran terremoto y el tsunami de marzo de 2011, se encuentra en estos momentos analizando si se ha producido algún daño por el nuevo seísmo, así como en otras instalaciones atómicas cercanas.
La propia agencia ha alertado de un posible tsunami en la zona más afectada con olas de hasta un metro de altura.
La central nuclear de Tokai mantiene su funcionamiento normal, según informa el Gobierno japonés y recoge la agencia Kiodo.
El seísmo ha causado cortes eléctricos en la localidad de Soma, en Fukushima, así como en amplias zonas de Tokio y en las prefecturas colindantes de Kanagawa, Chiba y Saitama.
Más imágenes del momento del reciente #terremoto de magnitud 7,3 en #Japón en un salón de juegos cerca de la estación de #Fukushima (noreste).#Sismo #Earthquake #Japan pic.twitter.com/gZaenERUg6
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) March 16, 2022