Saltar al contenido
viernes, 11 de septiembre de 2026 · 08:48 · Canarias
INTERNACIONAL

Alerta por una amenaza de bomba que afecta a vuelos con destino Canarias

Retrasan vuelos a Canarias por una amenaza de bomba

El aeropuerto de Glasgow (Escocia) se ha visto obligado a cancelar y retrasar vuelos, algunos de ellos a Canarias, debido a un aviso de bomba en sus instalaciones.

Al parecer, un pasajero abandonó una bolsa sospechosa, motivo por el que las autoridades decidieron acordonar la zona, suspendiendo la operativa.

Los artificieros de la Royal Navy procedieron a llevar a cabo la inspección del paquete, además de atender a las personas que tuvieron que salir al exterior de la terminal principal del aeropuerto de Glasgow.

En declaraciones a The Sun, la pareja formada por Paul y Lorraine McQuade desvelaron que su vuelo, con destino a Tenerife, se había visto afectado, no sabiendo qué solución podrían ofrecerles ya que algunos vuelos han sido cancelados: “Estamos a la espera de que nos ofrezcan más información, aunque, por el momento, sin éxito”.

Por el momento, uno de los vuelos Glasgow-Tenerife se ha visto cancelado mientras que, por el momento, otro ha sido retrasado.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.