La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en sus siglas (Aesan), ha retirado un lote de chucherías de la marca Chupa Chups tras emitirse una alerta alimentaria de alérgenos y otras sustancias no detectadas dentro del producto. Las chucherías podrían contener gluten, pero el etiquetado del producto no indicaría la presencia del alérgeno pudiendo afectar a la salud algunas personas.
El producto son los caramelos de goma afectados son los Sour Mini Tubes que vienen empaquetados en un envase de plástico de 150 gramos con número de lote L2082 y fecha de consumo 02/2024. El lote solo ha sido distribuido inicialmente en Navarra, pero no se descarta que se haya procedido a su distribución en otras comunidades, según FACUA-Consumidores en acción.
Estas populares chucherías han sido retiradas del mercado hasta que se revisen todos los lotes. Todas las personas que tengan un paquete de dicho producto pueden acudir al punto de venta en el que lo adquirieron y se les devolverá el importe completo del precio por el que lo compraron sin problema alguno.
Como parte de la alerta alimentaria, FACUA recomiendan de manera contundente a los celiacos que pudiesen tener un paquete de estos caramelos de goma que se abstengan de consumirlo.