Para los amantes de Juego de Tronos, la similitud de la Casa Tyrell de Altojadín con la situación política de La Gomera seguro que le resulta muy similar.

Allí reside dirigiendo esta pequeña isla, el político que más dinero gana de Canarias, Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG). Gana incluso más que el presidente de nuestro país.

El político que dirige La Gomera con autoridad es el diputado que más ingresos declara de organismos públicos, un total de 104.732,15 euros, además de poseer un patrimonio digno de los dirigentes de Altojardín tanto inmobiliario como rústico. Casimiro Curbelo gana 26.986 euros más de lo que ha recibido Fernando Clavijo por su cargo de presidente del Gobierno.

En su declaración, la principal fuente de ingresos es su sueldo como diputado y portavoz 64.178,52 euros, a esto se suman 7.200 euros más procedentes de las asignaciones a su grupo parlamentario. Como en el reino de Altojardín, sus líderes no pueden ganar lo mismo que sus homólogos de otras islas, así que hay que sumarle a lo anterior dicho ingresos del Cabildo gomero que son unos 17.760 euros, de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife 6.853,95 euros, de la Comunidad Autónoma sin especificar 4.775 euros, de la Fecai 2.404,08 euros, de Guaguagomera SAU unos 1.200 euros y del Consejo Insular de Aguas 360,60 euros. Por arrendamientos de inmuebles recibe otros 7.200 euros.

Propiedades de La Gomera (Altojardín), Casimiro Curbelo declara la vivienda habitual en San Sebastián de La Gomera, otra alquilada por herencia y un local comercial y dos plazas de garaje, una vivienda y plaza de garaje en Madrid también alquilados.

El líder de ASG posee dos terrenos frutos de herencia y permutas con sus familiares. Pero Curbelo también posee en pleno dominio tres viviendas, tres locales comerciales y dos terrenos rústicos a través sociedades donde participa, concretamente Chewy West SL, Argamul Gomera SL y Caculago Gomera SL. En la primera tiene invertidos 571.987,15 euros.

Que se sepa ….