Los amarres de amor son populares, entre otras cosas, porque cualquiera puede hacerlos por su cuenta. La información sobre ellos es pública, no está guardada bajo llave ni es ningún secreto.
Sin embargo, como suele suceder con tantas otras cosas en la vida, cuando se intenta hacer algo especializado sin ayuda de profesionales, no suele salir como nos gustaría.
Y en este tema los asuntos a tratar son graves. Estamos hablando de los sentimientos, de relaciones de pareja, matrimonios, familias, posiblemente lo que es más importante para ser felices.
Cuando un conflicto o problema amenaza esta felicidad o incluso llega a destruirla, las soluciones que queremos encontrar no pueden ser débiles, efímeras o poco fiables. Tenemos que contar con la información correcta y saber lo que estamos haciendo.
Por supuesto, cuando se tiene dudas acerca de un nicho o sector lo que se hace es consultar a los profesionales, por eso hemos querido ver qué aconsejan a la hora de hacer amarres por nuestra cuenta y cuáles son las claves para que todo el ritual del hechizo salga perfectamente.
¿Tenemos que acudir a profesionales en amarres de amor?
La primera cuestión es clave, ¿tenemos que depender de profesionales? La respuesta en principio parece que es negativa. Podemos hacer un amarre de principio a fin sin tener que contar con expertos, ahora bien otra cosa es qué conseguiremos con ello si nos equivocamos en alguna parte del proceso.
La regla sería la siguiente: si cuentas con suficientes conocimientos sobre estos hechizos y tienes experiencia práctica a la hora de aprovecharlos, entonces es posible que te lances a realizar un amarre y tengas éxito con tu propósito.
En caso contrario, no dudes en contar con profesionales, pero siempre escogiendo los mejores del sector.
En España una de las más reconocidas es Paloma Lafuente, una profesional especializada en amarres de amor, endulzamientos y otros hechizos, como también en servicios complementarios como es la interpretación de las cartas del tarot.
Contar con profesionales te ofrece la garantía de no equivocarte en el proceso, de tomar las decisiones acertadas, de contar con una guía durante todo el amarre e incluso cuando se ha terminado, etc.
Es una ayuda inestimable que, por supuesto, siempre vale la pena recibir de brazos abiertos. Pero si tienes el propósito de hacer el amarre por tu cuenta, aunque sea porque ya tienes experiencia previa con estos hechizos, contar con un servicio de asesoramiento también puede ser útil.
Te adelantamos a continuación algunos consejos que pueden brindarte directamente profesionales como Paloma Lafuente, en caso de que quieras lanzarte a por el hechizo en tu propia casa.
Elige el amarre de amor u otro hechizo adecuado a tu problema
Uno de los errores más comunes entre quienes escogen los amarres de amor es que no valoran la posibilidad de una alternativa. Los eligen porque saben que son los más poderosos y no admiten contar con un hechizo que pueda tener peores resultados.
Sin embargo, el poder de los amarres no es porque puedan superar a los demás, sino porque los resultados que consiguen son consolidados, perduran en el tiempo.
Dada la facilidad de adaptación de los amarres, también es algo bastante frecuente que se vinculen a cualquier problema de pareja, pero no son comodines sin fisuras.
Paloma Lafuente explica que lo que hay que hacer no es buscar un amarre de amor, sino el origen del problema que nos está afectando sentimentalmente.
Esta labor no siempre es fácil, por eso ella recomienda en todos los casos utilizar la interpretación de cartas del tarot para conseguirlo.
Esta profesional descubrió sus aptitudes para la cartomancia desde muy pronto y, desde entonces, ha mantenido una dedicación constante para poder ofrecer ahora ese servicio lo mejor posible a todas las personas que lo necesitan.
Con la lectura de cartas del tarot, lo que hacemos en estos casos es lanzar una mirada a nuestro subconsciente en busca de respuestas. Con ellas tendremos la certeza de qué problema nos está amenazando, quién lo ha causado o cómo se ha originado y qué solución debemos adoptar.
Nos mostrará también el camino que estamos recorriendo en esta situación y el futuro hacia el que nos lleva. Probablemente, si estamos ante una crisis sentimental, ese futuro al que nos lanzamos no será el que queríamos de felicidad y tranquilidad, sino bastante diferente.
Para no equivocarnos de futuro y disfrutar de la vida tal y como queremos, tenemos que elegir otro rumbo, tomar decisiones importantes y, en ocasiones, estas decisiones están representadas por hechizos de amarre.
De hecho, nos podrá decir hasta qué hechizo de amarre tenemos que escoger, para conseguir los objetivos de felicidad que estamos buscando. Luego ya personalizaremos el ritual para que se enfoque exactamente en nuestro problema.
Reúne los ingredientes correctos para el ritual
Si tienes conocimientos sobre los amarres de amor, ya sabrás que se realizan en base a un ritual, en el que utilizamos diferentes tipologías de ingredientes entre ellos, además de decir en ocasiones algunas oraciones.
Si lo desconoces, hay varias cosas importantes a tener en cuenta en relación a estos ingredientes, siendo la primera de ellas la clasificación que presentan:
- Ingredientes básicos: Son objetos o alimentos sencillos de encontrar, que podemos incluso usar en nuestro día a día, pero que en el ritual simbolizan otras cosas. Suelen estar prácticamente en todos los amarres de amor y, pese a su sencillez, son de gran importancia y protagonismo en muchos rituales.
- Ingredientes personales: Estos ingredientes sirven para personalizar todo lo posible nuestro amarre de amor al problema que estamos sufriendo y queremos resolver. Son elementos como un anillo de bodas, una fotografía de las personas que participan del amarre, un regalo hecho en un momento de felicidad, etc.
- Ingredientes especiales: Son elementos mucho más complejos, difíciles de encontrar y que también necesitan un tratamiento específico. Las piedras mágicas son un ejemplo conocido de este tipo de ingredientes y tienen presencia en muchos amarres de amor, en los que aumentan la intensidad del hechizo.
En la web oficial de Paloma Lafuente puedes encontrar ejemplos de amarres de amor y los ingredientes que necesitas. Sin embargo, tal y como ella misma afirma, no se debe coger cualquier tipo de ese ingrediente.
Es decir que si escogemos unas velas, tenemos que utilizar las más adecuadas para nuestro ritual. Si lo personalizamos con una fotografía, debemos atender a las instrucciones de cómo se debe aparecer en esa imagen. Si utilizamos una piedra mágica, tenemos que seguir las indicaciones sobre el tamaño, el tipo de piedra e incluso es posible que tengamos que recargar su energía.
Dónde y cuándo hacer el amarre de amor
Tan importantes son los ingredientes en un amarre de amor, como el dónde y el cuándo. Estos factores son decisivos para que el hechizo salga bien con un ritual que cumpla todos los requisitos y no tenga errores.
Dónde hacer el amarre de amor no parece complicado. En principio necesitamos solamente un espacio lo suficientemente amplio como para poder usar en él los ingredientes sin inconveniente.
Sin embargo, hay un aspecto clave acerca de este espacio y es que debe ser un lugar en el que podamos concentrarnos plenamente en el ritual del amarre de amor. Dicho de otra manera, no tenemos que estar bajo el riesgo de que algo o alguien nos interrumpa y nos distraiga.
Estas condiciones hacen que muchas veces se desaconseje hacer el amarre de amor en la vivienda personal, porque a menudo es posible que alguien entre en la habitación que hemos preparado para ello, que llamen al timbre o que los ruidos de otras viviendas nos distraigan.
Aquí los profesionales tienen una clara ventaja y es que cuentan con espacios de consulta, que pueden preparar específicamente para estos rituales y donde no existirá riesgo alguno de que se nos desconcentre en ningún momento.
Sobre el cuándo, aquí es posible ser más específico, pero hace falta tener la información exacta. Dependiendo del hechizo de amarre que vayamos a hacer y los objetivos que persigamos, es posible que sea más recomendable hacerlo bajo la luna llena, un día concreto de la semana o una época del año.
Hacerlo en el momento adecuado es importante para conseguir la máxima intensidad posible en el deseo que estamos pidiendo al Universo.
Otro consejo de Paloma Lafuente y otros profesionales al respecto de cuándo hacer el amarre de amor es no decirlo a nadie. Que sea algo íntimo y privado, en el que toda tu concentración se dirija a ese deseo, con plena fe de que va a funcionar, ya que es precisamente la solución que has escogido.
Esa concentración y la fe absoluta en el hechizo son aspectos también muy importantes, para que todo el hechizo se desarrolle de la forma correcta y nos pueda ayudar a alcanzar nuestros objetivos.
Usa magia blanca en los amarres de amor
A la hora de hacer un ritual de amarre podemos optar entre diversas estrategias. Paloma Lafuente siempre recomienda la magia blanca para su desarrollo.
Es uno de los consejos más importantes para aprovechar estos hechizos y lo es por varios motivos. El primero de ellos, su respeto al libre albedrío.
El hecho de que la magia blanca presente esta cualidad implica que, en caso de que nos equivoquemos durante el ritual, no tendremos que temer consecuencias negativas.
Todo seguirá el orden natural de las cosas. Lo que implica también que no se va a cumplir nuestro deseo al Universo, pero al menos no tendremos que temer que otras personas o incluso nosotros mismos, suframos consecuencias por un error cometido en el ritual o en la elección del amarre.
La magia blanca permite así que todo fluya sin consecuencias. Un consejo muy recomendable a seguir si hacemos el hechizo por nuestra cuenta, con la alta probabilidad de error que eso representa.
Pero también los profesionales aprovechan la magia blanca por esta propiedad. Con ella no temen cometer cualquier error que, de todas maneras, sí serían capaces de identificar al instante y podrían subsanarlo sin dilación.
Otra ventaja de usar la magia blanca en los amarres de amor es que ella aprovecha los sentimientos existentes en la otra persona.
Es algo realmente importante en estos hechizos, dado que siempre se recomienda que se hagan mientras existen sentimientos de afecto, cariño y amor hacia quien los hace, pues de lo contrario con la magia blanca no se obtendrán los resultados deseados.
Pese a que puede que esos sentimientos no se muestren explícitamente, en la mayoría de los casos persisten, solo que ocultos por el rencor, los enfados y las discusiones. Con la magia blanca en el amarre de amor, se reorientarán los sentimientos que tiene actualmente y se aprovecharán los que en su fondo demuestran afecto y amor hacia ti.
El cambio, por tanto, se produce de una manera gradual, poco a poco. Tú serás la primera persona en notar cómo va cambiando su actitud sobre todo hacia ti, ya que eres quien ha realizado el ritual de amarre.
Pero no puedes esperar efectos inmediatos nada más terminar el ritual, porque no serían válidos y los resultados que se conseguirían de esta forma serían efímeros, en poco tiempo dejarían de ser efectivos.
Con la magia blanca tendrás que esperar algo más de tiempo, pero con la seguridad de que los resultados que consigas serán consolidados en el tiempo y disfrutarás de ellos junto con tu pareja todo lo que quieras.
Ahora bien, mientras estás esperando a esos efectos también puedes hacer otras cosas, como por ejemplo rituales caseros. Profesionales como Paloma Lafuente pueden indicarte cómo se hacen esos rituales, pues son muy sencillos y encajan fácilmente en la rutina diaria. Con ellos aumentarás la intensidad del hechizo y puedes buscar que los efectos que has pedido se demuestren en menos tiempo.
Y, cuando notes esos efectos que has logrado en tu amarre con magia blanca, adopta una actitud receptiva. No muestres rechazo o indiferencia, porque en ese caso podrías causar confusión en esa persona y agravar la situación. En lugar de ello, disfruta del cambio que está viviendo tu relación.