La borrasca Nuria impactó con fuerza este martes en Canarias, provocando cancelaciones aéreas y dificultades en las conexiones entre islas. En este contexto, el Grupo Armas Trasmediterránea garantizó el transporte de pasajeros, vehículos y mercancías durante la borrasca Nuria en Canarias, que provocó cancelaciones de vuelos y dificultades en las conexiones entre islas.
Según datos facilitados por la naviera a este medio, la compañía operó 38 de las 40 salidas interinsulares programadas, lo que representa un 95% de cumplimiento operativo, trasladando a 2.549 pasajeros y 931 vehículos en condiciones meteorológicas especialmente complejas. En este sentido, Armas Trasmediterránea dio respuesta a la situación excepcional acogiendo a pasajeros afectados por la cancelación de vuelos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, facilitando el desplazamiento entre islas.
Por otro lado y en cuanto al transporte de mercancías, Armas Trasmediterránea garantizó el suministro a través del transporte de carga con destino a Fuerteventura y Lanzarote, pese a las condiciones meteorológicas adversas. En esta línea, la naviera mantuvo todas las salidas y horarios previstos.
Solo la ruta entre Playa Blanca y Corralejo se vio afectada con la cancelación de la última rotación y un retraso puntual en el servicio del mediodía. Por su parte, el buque Volcán de Tinamar sufrió un retraso en su salida desde Arrecife por imposibilidad de atraque, pero logró entrar al puerto a última hora de la tarde, embarcar pasaje y vehículos, y continuar rumbo a Cádiz.
Desde el Grupo Armas Trasmediterránea aseguran que la operativa del pasado jueves reafirma su compromiso con la conectividad y la seguridad en el transporte marítimo de Canarias, redoblando esfuerzos para dar respuesta en situaciones complejas como la experimentada con el paso de la borrasca Nuria.