El joven grancanario de 20 años, Joseph William-Torres, de padre inglés y madre canaria, falleció el pasado 14 de marzo de 2018 a causa de un disparo en el pecho que se produjo cuando se encontraba en su vehículo con un amigo en una calle del el barrio londinense de Walthamstow. Los tres presuntos asesinos, Hamza Ul Haq, de 21 años, Loic Nengese, de 19, y otro joven de 16 años, han sido condenados por un tribunal británico por un delito de asesinato, según informó la BBC.
Todo apunta a que William-Torres fue víctima de tales hechos “por error”, pues los responsables de su muerte le habrían confundido con otra persona. Asimismo, los tres asesinos forman parte de los Mali Boys, una banda callejera londinense que está enfrascada en una “guerra territorial” contra otros grupos delictivos, como los Priory Court o los Higham Hill, según informó The Guardian.
La fiscal del distrito, Allison Hunter, aseguró que la banda “se había vuelto cada vez más conflictiva y violenta desde el asesinato de uno de los suyos, en mayo de 2017”. Asimismo, indicó que uno de los acusados “fue rociado con ácido y otro chico de Malí fue apuñalado por un grupo de hombres enmascarados en el barrio de Walthamstow”.
El joven grancanario murió de camino al hospital. “Sin duda fue un ataque despiadado y planeado contra un miembro del grupo rival, pero él no era el objetivo previsto”, concluyó la fiscal en una información recogida en The Guardian.