Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Así está el coronavirus en Canarias ahora mismo, casos activos y expansión por zonas
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Así está el coronavirus en Canarias ahora mismo, casos activos y expansión por zonas

Canariasenred
Last updated: 11 marzo, 2020 10:34 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 11 marzo, 2020
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha informado este martes en el Parlamento de Canarias de un nuevo positivo por coronavirus en las islas, concretamente en Gran Canaria, una persona italiana, en aislamiento domiciliario y cuyo caso no tienen relación con los seis anteriores, lo que eleva los casos en activo en el archipiélago hasta 21.

LO MÁS VISTO
Expertos de Canarias descubren una microalga que produce toxinas en el pescado: ¿hay riesgo real?
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Por islas, en Tenerife se encuentran 13 casos, uno de los cuales ha dado positivo este mismo martes. De todos ellos, cuatro pertenecen al mismo grupo de ciudadanos italianos que están hospitalizados, tres de ellos sin síntomas y uno con síntomas y fuera de ese grupo hay una persona más hospitalizada y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

En Gran Canaria hay siete casos activos de los que cuatro se corresponden con un grupo de turistas italianas, una de ellas hospitalizada grave. Además, hay dos casos más que corresponden a dos ciudadanos holandeses que se encuentran en aislamiento domiciliario.

En Fuerteventura, por su parte, hay un caso registrado en una persona que se encuentra en aislamiento domiciliario.

La consejera remarcó también que las medidas tomadas en Canarias a raíz de los casos de coronavirus COVID-19 han permitido una contención del virus y el control de la situación.

Además de la parte cuantitativa, los casos que se han dado en Canarias están identificados y se ha podido realizar el estudio epidemiológico correspondiente, de manera que se han podido tomar las medidas de contención necesarias, señaló.

COORDINACIÓN Y RESPUESTA EFICAZ

Sobre el aislamiento del hotel H10 Costa Adeje Palace, que ya ha recuperado su actividad habitual, comentó que en menos de 15 horas se había instalado un completo centro de salud formado por personal de Atención Primaria y Especializada, del SUC, traductores, psicólogos y efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, entre otros.

Asimismo, indicó que en solo 9 horas se hizo el reconocimiento médico a 865 personas en el hotel; se elaboró un registro de la medicación de los pacientes con tratamiento y se adquirió material sanitario necesario y el laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria trabajó 22 horas ininterrumpidas para dar respuesta a esta demanda.

«Podemos decir que tenemos un sistema sanitario capaz de reaccionar de manera inmediata, coordinada y eficaz ante este tipo de situaciones», comentó.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Expertos de Canarias descubren una microalga que produce toxinas en el pescado: ¿hay riesgo real?

Canarias, clave en un hallazgo científico histórico: detectan por primera vez una…

La AEMET avisa que las lluvias y el frío seguirán en estas zonas de Canarias durante varios días

La AEMET prevé precipitaciones intensas y persistentes desde el viernes, con especial…

El crecimiento del ocio digital y las apuestas online en Canarias

El ocio digital ha dejado de ser una actividad marginal para convertirse…

TE PUEDE INTERESAR
Una famosa revista de viajes pone a Canarias en su lista negra y avisa a los turistas de esto si viajan en 2026
La Corporación de Prácticos regresa como patrono a la Fundación Puertos de Las Palmas
La AEMET da un nuevo pronóstico del tiempo para Canarias y predicción de la borrasca «Goretti»
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?