El suceso se produjo anoche a las 22.30 horas; la esposa del propietario, José Miguel González, se enfrentó a los ladrones que huyeron en un coche robado.
Dos encapuchados y otro individuo que les esperaba fuera en un coche robado, atracaron anoche a punta de pistola, sobre las 22.30, la gasolinera Repsol El Ramonal, situada en el barrio de Las Zocas, en San Miguel de Abona.
A pesar de la resistencia de una mujer, esposa del propietario de la estación de servicio y de siete más en la Isla, José Miguel González, los encapuchados lograron sustraer la recaudación de la tarde y llevarse además 50 cartones de tabaco de diferentes marcas, sin que a ella, por fortuna, resultara herida, así como a los empleados que se encontraban en ese momento. Todo el atraco quedó grabado por las cámaras de vídeo de la estación, que como todas las del Grupo González, permanece abierta las 24 horas, excepto ahora, por el estado de alarma, las cafeterías y los autolavados que no pueden abrir.
Hay que recordar que hace cinco años, el 19 de octubre, a plena luz del día, en la avenida Mencey de Abona de Granadilla, frente a la sucursal del BBVA. dos atracadores, que se trasladaban en una moto, se abalanzaron sobre José Miguel González y tras golpearle violentamente le arrebataron unos 40.000 euros procedentes de la recaudación de sus gasolineras en el fin de semana. Todavía, cinco años después, los atracadores y agresores del empresario no han sido juzgados. Dos años antes, el Grupo González, repartió entre todas sus estaciones de servicio 200 millones de euros procedentes de un número de lotería que obtuvo al completo el segundo premio del Gordo de la Navidad. Desde entonces, y a través de la gasolinera La Chasnera, en el kilómetro 54 de la TF-1, en Granadilla, el Grupo González siempre ha dado premios en el sorteo de Navidad, incluido algunos décimos del Gordo.