Varias personas cometieron un atraco que tuvo lugar en torno a las 13:00 horas de este lunes en una joyería situada en pleno centro del municipio de Tacoronte, en la calle El Durazno, tal y como se aprecia en el siguiente vídeo que fue grabado por testigos presenciales y que se ha difundido por las principales aplicaciones de mensajería instantánea.
Fuentes municipales han explicado a este periódico que los autores de los hechos interceptaron a una trabajadora en un aparcamiento cercano y le quitaron las llaves del local, lo que les permitió acceder y cometer el robo con rapidez, a pesar de haber saltado la alarma.
Las citadas fuentes detallan que durante ese ese tiempo mantuvieron retenida a la empleada para que no diera la voz de alarma. En las imágenes se aprecia cómo estas personas salen del establecimiento y empiezan a correr calle abajo.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y busca a los ladrones, que habrían completado su huida en un vehículo, concretamente una Citroën Berlingo de color gris.