Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Aumento de las muertes en Canarias por COVID-19 en las últimas 24 horas
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Aumento de las muertes en Canarias por COVID-19 en las últimas 24 horas

Canariasenred
Last updated: 27 marzo, 2021 4:35 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 27 marzo, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Canarias ha registrado 169 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados se eleva a 46.120, al tiempo que tiene que lamentar cinco muertes –cuatro en Tenerife y una en Gran Canaria– que elevan los óbitos a 665.

LO MÁS VISTO
Convertir imágenes a PDF gratis: opciones inteligentes para probar
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Según los datos que expone la Consejería de Sanidad del Gobierno regional pasadas las 14.00 horas, se ha notificado el fallecimiento de cinco personas, tres varones y una mujer en Tenerife, de 49, 65, 83 y 86 años, y una mujer en Gran Canaria de 75 años.

En este sentido, todos ellos presentaban patologías previas y cuatro de ellos están asociados a brotes familiares o con convivientes.

Así, del total de casos acumulados en Canarias, 4.057 están activos (+101), de los cuales 76 están ingresados en UCI (sin variación respecto al día anterior), 281 permanecen hospitalizados (-10) y 3.700 se encuentran en domicilio (+111). Además, las personas que han superado la enfermedad alcanzan las 41.398 tras recibir 63 el alta médica.

En cuanto a la Incidencia Acumulada (IA) en Canarias, a los 7 días baja a los 66,41 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días cae hasta los 132,31 casos por 100.000 habitantes.

Asimismo, hasta el momento se han realizado un total de 951.968 pruebas PCR en las islas –3.268 en el último día–, de las que 50.215 han sido positivas, lo que representa el 5,27 por ciento.

Por islas, Tenerife suma 79 nuevos contagios y acumula 19.489 casos, de los que 2.121 están activos epidemiológicamente, 372 personas han fallecido (+4) y 16.996 han recibido el alta médica; Gran Canaria cuenta con 19.026 casos acumulados (+75), de los que 1.599 están activos, 226 han muerto (+1) y 17.201 superaron la enfermedad.

Lanzarote, por su parte, acumula 4.604 casos (+5), de los que 65 se mantienen activos, 47 personas murieron y 4.492 superaron el virus; Fuerteventura tiene 2.017 casos acumulados (+5), de los que 251 están activos, nueve fallecieron y 1.757 personas recibieron el alta médica.

La Palma, por su parte, acumula 462 casos (+5), de los que 21 están activos, seis fallecieron y 435 superaron el virus; El Hierro se mantiene con un acumulado de 300, sin casos activos, con cuatro óbitos y 296 altas médicas; y La Gomera también mantiene su acumulado en 222, sin casos activos, una muerte y 221 personas que han recibido el alta médica.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Convertir imágenes a PDF gratis: opciones inteligentes para probar

Convertir imágenes a PDF es una de esas tareas que parece sencilla…

Cómo elegir las mejores semillas de cannabis según tu nivel de cultivo

Como en cualquier cultivo, la diferencia entre una planta de cannabis de…

No es el inodoro: esto es lo más sucio y peligroso de los baños públicos según la ciencia (y lo tocas todos los días)

Un nuevo análisis publicado en ScienceDaily revela que el asiento del inodoro…

TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo construir una empresa con propósito según Juan Carlos López Tovar?
Hospiten elige a Siemens Healthineers como partner estratégico en su transformación tecnológica para el nuevo Hospital Hospiten Madrid Boadilla
El «santo grial» de los anticonceptivos masculinos: un método reversible y sin hormonas que lo cambia todo
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?