Los contagios identificados de coronavirus crecieron bastante en España un 17,7% en las últimas 24 horas, lo que supone una pequeña ralentización en el incremento de positivos respecto a los días anteriores del virus.
El número de infectados creció en 1.987 casos, lo que sitúa el total de contagiados desde que se registrase el primer caso el 31 de enero en 11.198, de los cuales 491 pacientes habrían perdido ya la vida, en torno a un 4%.
Las comunidades con un mayor número de contagios siguen siendo la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco. Del total de casos, 1.028 han sido dados de alta y 563 están en la UCI.
La Gomera fue el primer territorio español en detectar el nuevo coronavirus en febrero. En total se han diagnosticado 119 casos en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura y La Palma. El 13 de marzo se conoció la primera muerte en la comunidad: una mujer de más de 80 años en Gran Canaria con patologías previas. Siete personas han sido dadas de alta, dos en La Gomera, cuatro en Tenerife y una en Fuerteventura.