Saltar al contenido
miércoles, 7 de octubre de 2026 · 04:42 · Canarias
CANARIAS

Batalla campal en un desahucio en Fuerteventura con policías heridos y varios detenidos

Agentes en el desahucio en Fuerteventura

La Guardia Civil del municipio ha detenido a tres personas durante un desahucio judicial en Fuerteventura que tuvo lugar el 5 de marzo en la localidad de Corralejo (Fuerteventura) en el que dos agentes de la Benemérita y otro de la Policía Local de La Oliva sufrieron lesiones leves.

En concreto por el terrible suceso, se les acusa de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad por atrincherarse en la vivienda no queriendo abandonarla, rociarse una persona gasolina y lanzar la garrafa donde estaba el líquido inflamable hacia el exterior.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas cuando varios componentes del Puesto Principal de Corralejo, apoyados por una patrulla de la Policía Local de la Oliva, respaldaban a los miembros de una comitiva judicial en la ejecución de un desahucio por orden judicial.

Por su parte, en el interior de la vivienda se habían atrincherado los moradores, negándose a salir, manteniendo una actitud exaltada y beligerante contra los agentes judiciales y policiales.

Varios desahucios en Fuerteventura

Tras varios intentos con la intención de convencer a la mujer para que depusiera su actitud y permitiera el acceso a los componentes policiales, ésta se mantuvo firme en su voluntad de permanecer en el inmueble, razón por la que los agentes judiciales, sobre las 13.00 horas, ordenaron la apertura de la puerta de la entrada.

Al respecto, la apertura se realizó desde la puerta principal, dejándose ver con una garrafa de lo que parece líquido inflamable, rociándose ella misma y lanzándolo hacia el exterior afectando a uno de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban más próximo, amenazando con prenderse fuego.

Ante esta situación de peligro para la integridad física de las personas, los agentes lograron entrar en la vivienda, comenzando un forcejeo con las personas que se encontraban en su interior para evitar que se pudiera autolesionar.

Una vez salvaguardada la vida de los tres moradores de la vivienda y de todos los agentes que se encontraban en el lugar, se trasladaron las tres personas a dependencias policiales para la instrucción de diligencias y posterior remisión al Juzgado de Guardia.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.