Joaquín Amills, portavoz de Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, ha leído una carta abierta en el día del cumpleaños de esta en ella pide, una vez más, ayuda para encontrarlas y anuncie “estar fuerte” para ellas.
El escrito es el siguiente.
No se pueden imaginar lo que siendo cada día que pasa, la incertidumbre de no saber cómo están, de saber si están bien, la rabia de que ellas tengan que sufrir esta locura cuando son dos angelitos, como todos los niños del mundo.
Todos estos sentimientos mezclados lo hacen cada día más difícil, pero están ustedes, el mundo, no permitamos que estas cosas puedan suceder, ando con miedo con qué decir o qué escribir por las repercusiones que pueda tener el padre, pero qué hago… Pido que me ayuden a encontrarlas, yo nunca voy a parar porque mi vida no tendría sentido, es algo que no se puede superar.
Una enfermedad terminal o un accidente debe ser terrible, insuperable en muchos casos, pero una desaparición con la incertidumbre de saber cómo están, de saber qué piensan, de saber que están queriendo llamarme, de robar el derecho de protección de una madre… está en nuestras manos que esto tenga un final feliz.
Olivia y Anna, las adoro mis niñas preciosas y voy a estar fuerte porque me necesitan fuerte.