La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte de las Islas de mayor relieve predominará el cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en medianías durante la madrugada y al final del día. En el resto de zonas estará poco nuboso. También habrá ligera calima, tendiendo a remitir.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un descenso, siendo notable localmente, en especial en los valores máximos. Los termómetros oscilarán, en general, entre los 23 grados de máxima y los 18 grados de mínima.
El viento soplará del noreste fuerte con rachas muy fuertes en las zonas habitualmente expuestas al alisio. En cumbres habrá viento del este girando a noreste.
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes, 19 de abril de 2022, indica que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías durante la madrugada y al final del día; mientras que en el este habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas; y en el resto de zonas estará poco nuboso con ligera calima tendiendo a remitir.
En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas que irán acompañados de algún intervalos de nubosidad baja a primeras y últimas horas, principalmente en el norte y este. Se prevé una ligera calima que tenderá a remitir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas irán en descenso, que será localmente notable en los valores máximos, estando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 19ºC y las máximas en 23ºC.
Respecto al viento, soplará de componente nordeste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en las vertientes del sudeste y noroeste, así como en la punta oeste; en cumbres, el viento será del este girando a nordeste al final del día y en la costa suroeste habrá brisas.