Saltar al contenido
jueves, 22 de octubre de 2026 · 02:34 · Canarias
CORONAVIRUS

Canarias cuenta ya con 28 brotes activos de covid-19 repartidos de esta manera

Canarias cuenta con 28 brotes activos de covid-19, de los que 5 son originados por casos importados por migrantes que llegaron en patera a nuestras costas, 15 son de ámbito social, cuatro son familiares, tres son laborales y dos son mixtos (familiar/laboral).

Por islas, 16 corresponden a Gran Canaria, ocho a Tenerife y cuatro a Lanzarote, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los 28 brotes afectan a 268 personas con PCR positiva y a 745 personas que han sido contacto estrecho del total de casos positivos y que han sido detectados tras el rastreo de cada caso.

Del total de los 268 casos positivos, 41 son migrantes.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de nuevos contagios de Covid-19 en España. El departamento que dirige Salvador Illa refiere 1.690 nuevas infecciones detectadas en las últimas 24 horas, la cifra más elevada de los últimos días… y sin tener en cuenta que deja fuera los datos de la Comunidad de Madrid, de nuevo, por problemas técnicos.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.