Saltar al contenido
viernes, 10 de julio de 2026 · 09:52 · Canarias
SALUD

Canarias es la comunidad con más contagios de COVID importados del extranjero

Canarias registró ayer 168 nuevos contagios de coronavirus, siete casos menos que la jornada previa y 26 menos que el martes, cuando sumó 194, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

A este respecto, las autoridades han declarado que el Archipiélago es la comunidad con más casos COVID-19 importados de otro país en la última semana, en concreto 77 positivos, lo que equivale al 8 por ciento del total de infectados.

En el conjunto nacional se ha detectado en los últimos 7 días un total de 287 contagios importados, siendo las Islas las más afectadas, seguidas de Madrid (48), la Comunidad Valenciana (48), Cataluña (38) y Andalucía (21).

En alusión a la Incidencia Acumulada a los 7 días en Canaria, se sitúa en 44,44 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a los 14 días está en los 70,54 casos por 100.000 habitantes.

Ambas continúan en tendencia alcista, aunque en riesgo medio, al aumentar dos puntos el dato semanal. Tenerife sigue siendo la isla que más preocupa con 69 casos; seguida por Gran Canaria, con 65; Lanzarote, con 19; Fuerteventura, con 9, y La Gomera, con 6.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.