En las últimas horas las altas temperaturas han supuesto un suplicio para los canarios, que han vivido temperaturas máximas de hasta 39 grados y una espesa calima que ha vuelto las calles intransitables. Sin embargo, ya en la tarde de hoy ha comenzado a refrescar y del calor se pasará al viento fuerte con rachas de hasta 70 kilómetros hora según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Así, en el litoral nordeste de Tenerife los cielos estarán nubosos y se abrirán amplios claros en las horas centrales. Mientras, en el resto de la Isla los cielos estarán poco nubosos o despejados. Seguirá habiendo calima, aunque ligera y en altura, que empezará a remitir a primeras horas de la mañana. Las temperaturas, como hemos dicho, descenderán, sobre todo en el interior. En Santa Cruz la máxima será 27 grados y la mínima 22 grados.

El mayor problema este viernes en Tenerife será el viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertientes sudeste y en la punta noroeste, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen los 70 kilómetros hora. Las brisas predominarán en costas oeste y norte.

Mientras, en Gran Canaria las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora predominarán en las vertientes este, noroeste y en las cumbres de algunas islas, mientras que en las medianías de Gran Canaria podrán registrarse hasta 34 grados. En el mar habrá noreste 5 o 6 en costas noroeste y sureste, localmente 7 mar adentro, y 4 o 5 en el resto. Fuerte marejada o gruesa en el noroeste y sureste, y marejada o fuerte marejada en el resto. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Lanzarote, por su parte, estará poco nuboso a despejado, aumentando por la noche a nuboso en el norte y oeste. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en el interior y costas sur. Viento del nordeste moderado a fuerte con probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h, principalmente en el interior y costas sur. En Arrecife, la máxima estará en 28 y la mínima en 20 grados.

En Fuerteventura, los cielos estarán poco nubosos o despejados, aumentando por la noche a nuboso en el litoral oeste. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en el interior y costas sur. Viento del nordeste moderado a fuerte con probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h, principalmente en el interior y costas sur.

En La Gomera, el litoral norte estará nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Ligera calima en altura, remitiendo desde primeras horas de la mañana. Temperaturas en descenso, más significativo en el interior. Viento del norte moderado, siendo fuerte en vertientes este, noroeste y cumbres, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

En La Palma, el litoral nordeste estará nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Ligera calima en altura, remitiendo desde primeras horas de la mañana. Temperaturas en descenso, más significativo en el interior. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes sudeste y punta noroeste, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas oeste y nordeste.

Por último, los cielos de El Hierro estarán poco nubosos o despejados, alternando con algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste. Ligera calima en altura, remitiendo desde primeras horas de la mañana. Temperaturas en descenso, más significativo en el interior. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes este y punta noroeste, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas suroeste y norte.