La pandemia de la COVID-19 sigue desbocada en Canarias a las puertas de que arranquen las Fiestas Navideñas. De hecho, este viernes se notifican en las Islas 1.670 nuevos positivos de coronavirus, habiéndose registrado 1.149 de estos casos en la Isla de Tenerife.
Asimismo, otro de los preocupantes datos de este viernes es que se han notificado ocho fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, según apuntan los datos de la Consejería de Sanidad.
Las malas cifras de Canarias este viernes baten de nuevo todos los récords, ya que el máximo de contagios en el Archipiélago hasta la fecha se había dado el día 23 de julio de 2021, cuando registró 1.023 positivos.
Cabe señalar además que durante esta madrugada Gran Canaria y Tenerife entrarán en el nivel 3 de alerta por la COVID-19 dados los malos datos de la COVID-19 que ambas Islas vienen registrando. En este nivel ya estaba Fuerteventura, que seguirá otra semana más. La Palma entrará en nivel de alerta 2, mientras que el resto de Islas permanecerán en nivel 1 de alerta.