Se llaman Shelun Tsai y Michael Sun, se conocieron hace unos años en la prestiogiosa facultad de medicina de Duke (Estados Unidos), iniciaron una relación y el pasado 11 de abril tenían pensado darse el ‘sí quiero’. Sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus provocó que estos dos médicos residentes tuviesen que cancelar sus planes y posponer su boda para octubre. Sus compañeros de trabajo del Centro Duke Birthing lo sabían y decidieron hacer algo al respecto para que, pese a todo, nunca olvidase el día que tenían que haberse convertido en marido y mujer.
Las fotos del tan esperado momento llegaron a las redes sociales a través El Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, que las compartió en su perfil de Twitter y su historia saltó a los medios. Tsai, obstetra, ha explicado a Good Morning America que primero le hicieron un vestido de novia, luego vino el velo, las flores… Y todo con papel y el material que pudieron encontrar en el hospital.
2 @dukesom residents had a @zoom_us wedding at @DukeHospital Birthing Center today! The ceremony commemorated what would have been their big day in NYC. Fam & friends virtually watched @dukeobgyn resident Shelun Tsai exchange vows w/ @DukePsychiatry resident Michael Sun 🎉 🎊 💕 pic.twitter.com/p8RKwBXBWA
— Duke OB/GYN (@dukeobgyn) April 11, 2020
Pese a las limitaciones, no olvidaron detalle alguno. Hasta el novio, residente de psiquiatría, llevaba su flor en el ojal y fabricaron unos anillos falsos. Como complemento para todos, tanto la pareja de contrayentes como los invitados, las mascarillas obligatorias por la situación. Además, a la ceremonia estuvieron invitados, a través de videoconferencia, amigos y familiares de Shelun y Michael.