Finalizan los trabajos de mantenimiento en una de las pistas de vuelo del Aeropuerto de Gran Canaria
Finalizan los trabajos de mantenimiento en una de las pistas de vuelo del Aeropuerto de Gran Canaria

El pinchazo de una avioneta durante la operación de aterrizaje en el Aeropuerto de Gran Canaria ha provocado el bloqueo de la pista y el desvío de tres vuelos a Tenerife Norte, han informado fuentes de Aena a Europa Press.

En este sentido, los controladores aéreos han señalado que el aparato venía de realizar trabajos de fotogrametría aérea y sufrió un pinchazo en la pista 03L, quedando la misma bloqueada, mientras que la otra pista, la 03R, está cerrada por obras.

Esta circunstancia ha hecho que hasta seis aviones hayan estado a la esperar de que se pudiera remolcar el avión y que la pista quedara desbloqueada, lo que ha ocurrido sobre las 16.15 horas.

No obstante, un vuelo procedente de París fue desviado al Aeropuerto de Tenerife Norte por no poder asumir la demora en la espera al este de Gran Canaria.

De igual modo, otros dos aviones procedentes de Lanzarote y Tenerife Norte, respectivamente, se tuvieron que desviar también a Tenerife Norte para repostar al no poder continuar la espera.

Por su parte, los controladores aéreos apuntaron que una vez que la pista 03L del Aeropuerto grancanario quedó libre se empezó a operar tanto el tráfico que estaba pendiente para aterrizar como el que esperaba para despegar.

Finalmente, de los tres vuelos que se desviaron a Tenerife, el de París y el de Tenerife Norte ya están volando de regreso a la isla de Gran Canaria, mientras que en las próximas horas se prevé que también lo haga el avión de Lanzarote.