El Cabildo de Tenerife ha procedido a cerrar al tráfico los accesos al Parque Nacional del Teide debido a la presencia de agua nieve y placas de hielo en la calzada.
En concreto, se ha procedido al cierre de la carretera TF-523 (cruce de Arafo), en el kilómetro 10, por agua, agua nueve y hielo en la vía.
También se ha cerrado la carretera TF-24, desde el kilómetro 16 (Las Lagunetas), por placas de hielo, y la TF-38, a partir de Boca Tauce, debido a la presencia de agua nieve y hielo en la calzada.
La borrasca ‘Celia’ pondrá en riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) a diez comunidades autónomas, entre ellas Canarias, por fenómenos meteorológicos adversos de viento, oleaje o nevadas, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera una jornada lluviosa en buena parte del país.
En general la jornada estará marcada por el viento fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias, Baleares y en la fachada oriental de la Península, el este de la meseta Sur, el litoral gallego, Pirineos y Cantábrica oriental.