El delfín mular que deambula estos días por la costa del sur de Tenerife ha sido visto durante la mañana de hoy, sobre las 9.30 horas, en la playa de Las Vistas, en la zona más próxima al Puerto de Los Cristianos, dentro del término municipal de Arona, tal y como han confirmado a este periódico varios testigos.

El animal presenta heridas en el costado y, de momento, se ha prohibido el baño en la zona, ya que al verse amenazado por bañistas, el cetáceo “podría resultar agresivo”. Al lugar han acudido agentes de la Guardia Civil y la Policía Autonómica.

El personal de servicio de vigilancia y socorrismo del citado litoral ha asegurado que los expertos están intentando acotarlo y tranquilizarlo para devolverlo a mar abierto. Hasta ahora, se desconoce si el delfín fue despreciado por su manada o si se ha trasladado a la orilla con el propósito de morir allí.

Este lunes, la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ya había pedido a la población que procurase no acercarse o concentrarse en la zona de costa de Adeje en la que, desde el pasado sábado, deambula el ejemplar “para evitar hacerle daño y que esta ‘visita’ tenga un desenlace no deseado”.