El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Salud-La Salle, pondrá en marcha el día 17 de julio un cine de verano gratuito con capacidad para 80 personas.

Los lugares elegidos para la proyección son el Parque de la Granja, el 17 de julio; el Polideportivo Santiago Apóstol, el 18; el Parque Don Quijote, el día 24; y la Plaza de los Gladiolos, el 25. El horario será el mismo para cada función: a partir de las 20:30 horas hasta la finalización de la película, elegida por votación popular.

La elección debe realizarse a través del perfil de Facebook del Distrito Salud-La Salle hasta el próximo 5 de julio. Entre las 10 películas preseleccionadas que se pueden votar existe una gran variedad de géneros como las comedias, la ciencia ficción, la animación o el musical. Algunas de las opciones son Grease o Regreso al futuro, El parque mágico o Cómo entrenar a tu dragón 3 y españolas como Superlópez o la triplemente galardonada en la pasada edición de los premios Goya Campeones de Javier Fesser.

CINE VERANO SANTA CRUZ TENERIFE 2020 PELÍCULAS

Las películas serán proyectadas en espacios públicos de la capital habilitados con una pantalla LED de 6 metros de ancho por 3,5 metros de alto. Los vecinos y vecinas podrán asistir con alimentos y bebidas traídos de casa o adquiridos en las inmediaciones del lugar, aunque, en algunos espacios como el Parque de la Granja, los comerciantes de la zona habilitarán combos de palomita y refrescos para el disfrute de los asistentes.

El consistorio cumplirá con las máximas recomendaciones sanitarias y la separación entre cada asiento será, como mínimo, de 1,5 metros. Por su parte, las familias que acudan juntas a cualquiera de estas citas tendrán la opción de disfrutar de la película sin cumplir con el distanciamiento social. Las sillas, que serán desinfectadas antes y después de uso, se distribuirán en función de la llegada de los cinéfilos y cinéfilas de la ciudad a estos espacios, ya que estarán numeradas. Además, el consistorio repartirá kits de higiene personal a cada asistente compuesto por una mascarilla y un par de guantes para el disfrute y la seguridad de todos y todas.