Hace unos días los Mossos d’Esquadra se llevaron una gran sorpresa al intervenir tras un accidente de circulación. Encontraron un cadáver de una persona de edad avanzada dentro del vehículo en el asiento del copiloto, aunque por el momento no se apreciaron indicios de criminalidad en esta muerte.
El conductor del coche, de 66 años y nacionalidad suiza, se salió de la vía en la carretera GI-634 en Jafre, aunque circuló durante más de 30 kilómetros por la AP-7 en contradirección, desde la frontera con Francia hacia el sur.
Raúl Vázquez, emigrante gallego en Suiza de 66 años, fue el conductor interceptado el jueves en Gerona tras circular 30 kilómetros en dirección contraria con el cuerpo de su pareja, Rolf Taubenberger, de 88 años, que iba en el asiento del copiloto tapado con una manta
Al intervenir, los policías encontraron el cadáver de copiloto. El conductor quedó detenido por un delito de conducción temeraria contra la seguridad vial, aunque los agentes iniciaron una investigación por el cadáver encontrado.
A la espera de los resultados de la autopsia, de los que el juez instructor dispondrá este sábado, la policía catalana informó el jueves de que no se observaron «indicios claros de criminalidad» en el cuerpo.