Aproximadamente una década atrás empezó a popularizarse una alternativa quirúrgica entre los españoles que tenían los cueros cabelludos despoblados. Nos referimos a recurrir a un trasplante capilar Turquia. Por aquel entonces sorprendía mucho, ya que habiendo la posibilidad de hacérselo en el país ibérico algunos usuarios no entendían por qué se viajaba. Hoy en día ya no provoca tanto asombro.
Y es que con el paso del tiempo esta opción se ha ido popularizando mucho más. Los injertos capilares hechos en clínicas turcas están a la orden del día. Pero, ¿cuáles son los motivos de su éxito? A continuación analizaremos las principales claves.
Profesionales con mucha experiencia como el Dr. Resul Yaman
Primeramente hay que hablar de lo experimentados que están algunos de los especialistas que hacen trasplantes capilares. Un claro ejemplo es el del Dr. Resul Yaman. Se trata de un profesional turco, nacido concretamente en Estambul a principios de los ochenta. Tras someterse él mismo en 2007 a una operación para despedirse para siempre de la caída del cabello, no dudó en querer dedicarse íntegramente a este ámbito de la salud capilar.
En 2009 empezó a hacer no solo trasplantes capilares, sino también de barba y cejas. Así pues, a día de hoy acumula una trayectoria de trece años. Siempre se ha caracterizado por innovar, tal como demuestra el método único que pone en práctica a la hora de llevar a cabo los implantes con la técnica FUE. Gracias a ello se consigue que cada injerto tenga menos contacto tanto con la piel como con las pinzas utilizadas por el Dr. Resul Yaman.
Clínicas altamente recomendables
Precisamente continuando con este especialista es destacable la clínica en la que trabaja. El hecho de que existan instalaciones así es el segundo motivo por el que cada vez más españoles optan por hacerse un injerto capilar en Turquía. En este caso hablamos de unas instalaciones cómodas, espaciosas y muy higiénicas. Aunque no solo destacan por dichos aspectos.
Adicionalmente es reseñable que la clínica dr Resul Yaman cuenta con un equipamiento tecnológico vanguardista. Si bien es cierto que el buen resultado obtenido depende en gran medida de la pericia del equipo médico, la calidad de la tecnología utilizada también es esencial. Gracias a ello se trata la zona donante con una precisión milimétrica. Exactamente lo mismo sucede con la zona receptora. De esta manera el post operatorio es mucho más llevadero.
Precios insuperables
Tras ponerse en contacto con una clínica tan buena como esta, los españoles reciben la primera sorpresa positiva: el precio del trasplante de pelo. Hablamos de un coste bastante más asequible que el de España. El país con el que suele compararse, obviando el nuestro, es Italia. Pero, ¿por qué los precios en Turquía son tan baratos en comparación con los italianos y españoles? Básicamente ello es debido a la relevancia que adquieren estas operaciones por parte del gobierno turco.
Los encargados de gobernar el país saben que la pérdida de cabello está llevando a muchos extranjeros a recurrir a valorar otras opciones más allá del territorio nacional con tal de ahorrarse dinero. Turquía era una de las principales alternativas, pero a día de hoy ha escalado más puestos si cabe convirtiéndose en la preferida, precisamente por el buen hacer por parte del gobierno. En concreto subvenciona los trasplantes de cabello haciéndose cargo del cuarenta por ciento del importe.
Es por este motivo que, a pesar de que el implante capilar tiene la misma calidad que el que se lleva a cabo en Italia, España y otros países europeos, los gastos a afrontar son menores especialmente optando por los servicios todo incluido. El Dr. Resul Yaman es uno de los que lo ofrecen, debiendo para ello recurrir a su clínica.
Con el todo incluido te olvidas de tener que pagar por el transporte. Directamente te recogen en el aeropuerto, llevándote a un hotel que también entra en el precio y que es de cuatro o cinco estrellas. Después vuelven a trasladarte, en este caso a la clínica y de vuelta al hotel para que te recuperes bien. Adicionalmente es destacable la inclusión de los medicamentos necesarios, así como de un traductor.
Servicios ofrecidos
Otra clave del éxito se resume en la gran cantidad de servicios que ofrecen las clínicas. Nuevamente la del Dr. Resul Yaman vuelve a erigirse como la mejor en este sentido. Y es que ponerse pelo en Turquía optando por dicha clínica supone poder optar por varias técnicas de trasplante capilar. La primera de ellas es conocida como Sapphire FUE.
Uno de los aspectos que más llaman la atención de esta técnica es la utilización de hojas de zafiro. Gracias a hacer uso de instrumental basado en dicho material que se obtiene orgánicamente no se producen daños en aquellos tejidos dérmicos que son un tanto sensibles. Este aspecto sumado al de la anestesia local da pie a que no notes dolor alguno.
Por otra parte, también existe la posibilidad de decantarse por la técnica dhi que tan buenos resultados está ofreciendo a los españoles que acuden a Turquía. Todos ellos experimentan una recuperación que exige menos tiempo para completarse al cien por cien. Además, los efectos obtenidos duran más gracias a lo bien que resisten los folículos pilosos.
Resultados excelentes
Por último no puede pasarse por alto otro motivo que deriva en un gran éxito del trasplante capilar Turquía: la calidad que se obtiene. Lo ejemplifican a la perfección los resultados que consigue el Dr. Resul Yaman, apreciándose en las fotografías que muestran el antes y el después. El aspecto pasa a ser muy bueno a la par que natural.
Es por ello que, en caso de querer someterse a un trasplante capilar cuyo precio sea asequible, lo más recomendable es optar por este especialista con el que disfrutarás de una alta calidad y de un trato tan cercano como profesional.