El acné es uno de los problemas que más acomplejan a los jóvenes de todo el mundo, generaciones de jóvenes lo han sufrido y temido. Por suerte, a diferencia de hace unos años, el acné ya no es inevitable, y existen trucos para reducir su aparición. Hoy, te explicamos las principales claves para tratar el acné.
5 claves para tratar el acné
A continuación, y de la mano de TratamientoAcne.org, te indicamos 5 claves tanto para tratar el acné como para prevenirlo:
- Ten la piel limpia: Lo primero y más importante es que tengas la piel limpia. Para ello, debes lavarte la cara dos veces al día (pero no más), y, preferiblemente, hacerlo con un jabón que esté especialmente fabricado para ello. Además, si, después de lavártela, aplicas un poco de loción que contenga peróxido de benzoilo (lo encuentras en las farmacias sin receta), conseguirás mejores resultados.
- No te explotes los granitos: Explotarte los granitos puede llevar a que te queden marcas o a que aparezcan infecciones, con consecuencias mucho peores que un simple grano. Además, aunque eso no suceda, lo cierto es que todo lo que vas a conseguir es que, en lugar de un grano, parezca que tienes una herida. ¡No es algo mejor! Lo que debes hacer es aplicar hielo para reducir el tamaño del grano.
- No te toques la cara: Tocarte la cara es la mejor forma de ensuciarla, y los granos aparecen por tener la cara sucia y acumular sebo. La clave está en evitar que esa suciedad, esas bacterias y ese sebo se disperse por la cara, y, para ello, lo mejor es no tocarte la cara (y tener cuidado con los objetos que acercas, como el teléfono) y
- Limpia a menudo tus gafas: Las gafas están en constante contacto con tu cara, así que, si no están limpias, puede que hagan justo lo que hemos comentado que debemos evitar en el punto anterior. Asegúrate de que están limpias para evitar la proliferación de granitos.
- Cuidado con el sol: Por último, cuidado con el sol. Aunque parezca que es al revés, el sol puede hacer que salgan más granitos y tarden más en irse.
Como puedes ver, tratar el acné es sencillo. Si sigues los pasos que te hemos comentado, tendrás menos acné y, además, podrás revertirlo cuando aparezca. Y, si quieres saber más sobre él o cómo tratarlo, no dudes en visitar la web que te hemos mencionado.