El afeitado es un ritual fundamental en la vida de todo hombre. Ahora bien, no todos saben cómo hacerlo en condiciones óptimas. ¿Crees que tú sí? ¡Te traemos las claves más importantes para conseguir un excelente afeitado! ¡Sigue leyendo y entérate de todo!
Las 5 claves para un excelente afeitado
Tal y como nos explican desde la página web de AfeitadoDeLujo.com, las principales claves para un excelente afeitado son las siguientes:
- Ablanda la piel con agua caliente: Lo primero que debes hacer es abrir los poros y ablandar la piel, y la mejor forma de hacerlo es con abundante agua caliente. Incluso puede ser una buena idea humedecer en agua bien caliente una toalla y aplicártela sobre el rostro durante unos minutos.
- Aféitate por la mañana: Por la mañana los músculos de la cara están menos tensionados y eso contribuye a un excelente afeitado. Así que, siempre que te sea posible, aféitate por la mañana.
- Hazte un buen exfoliado: Exfoliarte antes del afeitado es una buena idea, porque la piel quedará mucho más limpia y, sin impurezas, el afeitado será mucho más eficaz. También deberías aplicar alguna crema, como el aceite de almendras, para que la piel quede más fina y el afeitado dé mejores resultados.
- Elige bien qué método utilizas: Elige el método de afeitado que mejor se adapte a tu piel. Las cuchillas suelen conseguir un mejor rasurado, pero lo cierto es que no son para todo el mundo, porque pueden llegar a irritar bastante. En cambio, las maquinillas hacen menos daño, pero rara vez permiten un buen rasurado. Es cuestión de elegir lo que mejor le vaya a tu piel en función del resultado que quieres obtener.
- Elige bien qué espuma utilizas: Con la espuma sucede lo mismo que con el método de afeitado. A cada persona le va bien una distinta. Es cierto que, en general, con una espuma básica se tiene suficiente, pero, en el mercado, a día de hoy, existen todo tipo de espumas (desde para alérgicos hasta para pieles sensibles, pasando por las espumas para barbas duras). De nuevo, elige la que se adapte a tus necesidades y tipo de piel.
Como puedes ver, si sigues estas claves para un afeitado excelente, gozarás de una piel suave y sin un solo pelo. Y es que, en la higiene masculina, el afeitado juega un papel fundamental. ¡Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad!