Actualmente, hablar inglés es una habilidad fundamental para tener acceso a oportunidades de trabajo en distintos países del extranjero. En otras palabras, sitios con conexiones internacionales en donde el turismo tiene un papel clave para el crecimiento económico.
Con la plataforma de italki, es posible adquirir esta habilidad al brindar clases de inglés con profesores online provenientes de todo el mundo. A continuación, se explica como italki puede ayudar a las personas a impulsar su CV y acceder a mejoras de empleo.
¿Qué tan importante es el inglés para el mercado laboral?
En cualquier parte del mundo, el inglés es el idioma base que se utiliza para comunicarse con personas del extranjero, por lo que no solamente se trata de una habilidad que muchos quieren tener, sino que es obligatoria para aquellos que esperan desempeñar un cargo en estos sectores. Desde que la revolución digital se apoderó de la industria del turismo, el inglés ha pasado a ser el segundo idioma, por lo que manejarlo incrementa las oportunidades de acceder a un puesto de trabajo estable.
Se cree que el 90% de las ofertas laborales del sector turístico solicita el dominio del inglés. También hay empresas internacionales que se enfocan en candidatos que tengan la habilidad para comunicarse con los departamentos locales.
El incremento de esta demanda es causado por la globalización y el aumento de empresas multinacionales en el mundo. Entonces, el inglés se ha convertido en un requisito indispensable no solamente para comunicarse con otras personas, sino para hacer conferencias, leer, entender documentos técnicos y hacer reuniones virtuales.
¿Por qué italki mejora el CV de un profesional?
Una de las ventajas más importantes de italki es que tiene un enfoque en el aprendizaje online. Al contrario de otras alternativas para estudiar el inglés y mejorar el currículum vitae, italki ofrece lecciones que se ajustan al perfil del usuario, como trabajar específicamente la gramática, la pronunciación o el trabajo en presentaciones laborales.
Para todos los casos, habrá una profesora de inglés online dedicada, que permite al estudiante centrarse en sus aspectos más débiles.
También, las clases de inglés personalizadas permiten progresar a un ritmo propio, garantizando que el idioma sea comprendido en una fase antes de pasar a la otra. De este modo, la experiencia de aprendizaje se vuelve más efectiva y cómoda, aumentando la velocidad de entendimiento comparado con los métodos tradicionales.
Otro punto clave a tomar en cuenta es que italki es una plataforma flexible. Es decir, las clases online se programan en los horarios que se adapten al estudiante, lo que evita la necesidad de asumir compromisos o faltar a algunos. Esta ventaja es especialmente importante para aquellos alumnos que trabajan y tienen cargas familiares, cuyas actividades del día a día les complica aprender inglés.
Una vez que la persona encuentra la forma de superar todos los obstáculos para aprender inglés con italki, las puertas laborales se abrirán hasta puntos inimaginables.
¿Cómo italki se adapta al horario de una persona ocupada?
El estilo de vida moderno implica tener varias responsabilidades al mismo tiempo, ya sean profesionales o personales. Entonces, italki sabe perfectamente que esto ocurre, por lo que brinda una solución de acceso a clases en horarios de preferencia del usuario.
Es decir, el estudiante elige cuándo y el tiempo de estudio. De hecho, puede elegir sesiones cortas con un profesor de inglés online de su preferencia si así lo requiere.
El sitio web de italki es adaptativo y flexible, dejando a un lado las preocupaciones de los estudiantes de perder una clase crucial o tener que cambiar de planes para cumplir con los compromisos académicos.
También, italki tiene acceso a una red cultural infinita, ya que ofrece clases online con profesores de inglés particulares provenientes de todas partes del mundo.
Aprender el idioma con italki no solamente enriquece el vocabulario con nuevas palabras, sino que permite entender estructuras gramaticales usadas en otras partes del mundo debido a las diferencias regionales y culturales que existen en el inglés.
¿Cómo el inglés genera nuevas oportunidades laborales?
El dominio del idioma inglés es un elemento clave a la hora de sobresalir en un mercado laboral. De hecho, los expertos sugieren que un experto bilingüe tiene el doble de posibilidades de acceder a un puesto de trabajo o recibir un ascenso. Además, cabe destacar que los profesionales que dominan el inglés suelen tener un salario más elevado que los que no.
Poseer la habilidad para hablar inglés es una forma de destacar de la competencia. Actualmente, son muchas las empresas que toman en cuenta la capacidad de un trabajador para comunicarse con colegas o clientes que comprenden el idioma, incrementando así las posibilidades de recibir un contrato en empresas importantes.
También, al incluir el dominio del inglés en el CV, significa que la persona está comprometida con el desarrollo profesional, teniendo la disposición para asumir tareas desafiantes.