Un hombre que compró una propiedad en ruinas en Italia por solo 85 peniques se vio obligado a vender su casa, ya que no pudo encontrar trabajadores para renovar la propiedad a tiempo para cumplir con un plazo estricto.
Danny McCubbin, de 58 años, compró la casa en Mussomeli, Sicilia, donde se lanzó la campaña ‘Caso 1 Euro’ para alentar a los extranjeros a la zona.
Anuncios por
El australiano, que había vivido en el Reino Unido durante 17 años, decidió que la oportunidad de poseer una casa en el extranjero a un precio reducido era demasiado buena para rechazarla e instó a otros a hacer lo mismo.
Sin embargo, la condición era que los compradores tenían que renovar la casa dentro de los tres años posteriores a la compra para tener la propiedad completa.
Y con la escasez de mano de obra en la industria de la construcción de Italia, la solicitud fue difícil de cumplir, ya que el chef, que ha trabajado para la Fifteen Foundation de Jamie Oliver, no pudo encontrar a nadie que lo ayudara a renovar la casa de sus sueños dentro del plazo.
Se vio obligado a vender la propiedad a una agencia inmobiliaria después de solo unos meses, recibiendo su pago de vuelta, ya que era extremadamente difícil encontrar constructores.
En declaraciones a iNews , dijo: “Fue muy difícil encontrar un constructor y con el tiempo la casa se deterioró.
“Cuando encontré una empresa constructora, renovarla costaba el doble. Decidí que ya no valía la pena para mí”.
Danny dijo que estaba decepcionado por haber disfrutado de la vida tranquila en Mussomeli, un pueblo de apenas 11.000 habitantes.Sin embargo, eso no lo detuvo, ya que se las arregló para comprar otra casa barata por 6.700 libras esterlinas (8.000 euros) que requería menos trabajo.
Además, pudo encontrar dos trabajadores de la construcción para que hicieran una semana de trabajo por él, y las reparaciones más pequeñas le costaron £ 4,200 (€ 5,000).
Esto ahora le ha permitido instalarse en el hogar y ahora ha abierto una cocina comunitaria para preparar y entregar comidas gratis a familias vulnerables.
Añadió: «Me mudé aquí a finales de diciembre de 2020, porque quería vivir en Italia cuando ocurriera el Brexit .
“Siempre quise vivir en Sicilia, a mis padres les encantaba el campo. Así que me pregunté qué le faltaba a Mussomeli y se me ocurrió la idea de The Good Kitchen”.