El Juzgado ha condenado además a penas de prisión de entre cuatro y diez meses por falsedad a otros seis de los procesados en esta pieza.
El Juzgado de lo Penal número 9 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a siete años y once meses de cárcel al empresario de La Laguna Evaristo González Reyes por dos delitos de fraude a la Seguridad Social y otro de falsedad documental, en una de las piezas del llamado ‘caso Corredor’.
La sentencia, hecha pública este viernes, también impone al empresario una multa cuya cuantía que se fijará multiplicando por tres veces y media el dinero que defraudó a la Seguridad Social en los ejercicios de 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.
El Juzgado ha condenado además a penas de prisión de entre cuatro y diez meses por falsedad a otros seis de los procesados en esta pieza: Hercilio José Padrón, Yolanda María Geara, Fabián Echeverry, Mayra Alejandra Echeverry, Josefa Pilar Geara y María Lourdes González.
En cambio, han sido absueltas de todos los cargos estas ocho personas: Francisco Óscar González, Alberto Isidro Santano, Eudes Emiliano Leandro Silva, Cosme Quintero, Israel Barreto, Juan Carlos Martín, Juan Carlos Alonso y Ricardo Félix González.
A todos los condenados, la sentencia les concede el beneficio de una atenuante de dilaciones indebidas.