Sin duda alguna llegar al coche y quitarse la mascarilla es algo que hacemos habitualmente sin darnos cuenta de las consecuencias que puede tener Sin embargo, dentro del habitáculo del vehículo podría costarte caro. Los agentes, tanto policías como guardias civiles, pueden sancionar a las personas que no cumplan con la ley.
No es nada nuevo en este tema. Llevar mascarilla es obligatorio en espacios privados donde estemos con personas no convivientes si no estamos realizando una ingesta de alimentos o bebidas. Por lo tanto, dentro del vehículo, si nos acompañan personas que no conviven con nosotros en el mismo núcleo familiar, debemos llevar la mascarilla puesta en todo momento. No hacerlo podría costarnos hasta 100 euros de multa.
Cabe recordar que quedan exentos los menores de 6 años. Ellos no tienen por qué portar las mascarillas ni en recintos públicos ni en los privados. Tampoco aplica la norma a aquellas personas que no tengan que llevarla por motivos médicos.
Sin embargo como cabe destacar, no es lo único a lo que hay que estar atento. Si en el lugar están prohibidas las reuniones de más de 4 personas, en el coche no podrán ir cinco. A pesar de que el vehículo tenga una capacidad mayor, la limitación de movilidad está por encima de ese hecho. Infringir eso también podría costar 100 euros de multa.
Un último apunte importante sobre este tema. Si te quitas la mascarilla en el coche porque viajas solo o con miembros de la unidad familiar, vigila dónde la dejas. Colgarla del retrovisor podría suponerte una multa de 80 euros por impedir tu visibilidad.