Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Confirmado: el Gobierno fijará franjas horarias para la salida a la calle a partir del sábado
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Confirmado: el Gobierno fijará franjas horarias para la salida a la calle a partir del sábado

Canariasenred
Last updated: 30 abril, 2020 11:09 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 30 abril, 2020
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

El Gobierno fijará franjas horarias para la salida de la población a la calle a partir del próximo sábado día 2, cuando se permita salir a las familias a pasear y a hacer una hora de deporte de manera individual.

LO MÁS VISTO
Auxiliar de ayuda a domicilio: una profesión con alta demanda laboral
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Según informa Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adoptado esta decisión que se pondrá en marcha a partir del sábado, durante la reunión del Comité técnico para la desescalada, celebrado esta mañana y «a tenor de los datos que muestran la buena evolución de la pandemia en España».

La previsión, según Moncloa, es que esta tarde explique los detalles y el alcance de la decisión el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien estaba previsto que compareciera esta mañana a las once, pero aplazó la rueda de prensa hasta esta tarde. Ahora comparece en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Salvador Illa dará cuenta de los detalles de la orden ministerial que determinará dichas franjas horarias, que supondrán nuevas medidas de alivio para la población, dentro del confinamiento establecido en el decreto de Estado de Alarma.

Esta será la segunda medida de alivio que establece el Gobierno, después de que autorizara salir a los niños a partir del domingo pasado, lo que generó algunas escenas de cierta aglomeración en algunos lugares. Aunque el propio Gobierno ha dicho que han sido en casos puntuales y no generalizado.

Sin embargo y ante la nueva medida de relajación del desconfinamiento, el Ejecutivo ha preferido minimizar los riesgos y establecerá franjas horarias en las salidas de los adultos. Según el anuncio realizado por Pedro Sánchez, estas salidas estarán permitidas para pasear en familia y hacer deporte de manera individual. En esta ocasión, según el ministro de Sanidad, podrán salir también las personas mayores.

El Comité técnico para la Desescalada esta integrado por los cuatro vicepresidentes, los cuatro ministros autoridades delegadas, la ministra de Hacienda y portavoz, la ministra de Trabajo y el director del CCAES, el doctor Fernando Simón. Asisten a este comité el director del Gabinete de la Presidencia, el secretario general de la Presidencia, el secretario de estado de Comunicación y el director de gabinete de la vicepresidencia de Derechos Sociales.

TEMAS:franjas horariassalir a l callesalir a la calle tras coronavirus
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Auxiliar de ayuda a domicilio: una profesión con alta demanda laboral

Si estás buscando una salida profesional estable, con futuro garantizado y que…

Un estudio descubre que comer muchas frutas y verduras podría aumentar el riesgo de cáncer de pulmón si no haces esto

Un estudio de la USC revela que los no fumadores menores de…

Bañoweb se consolida como la tienda online líder en España para reformar el baño en 2026

Con más de 30 años de experiencia en el sector, atención personalizada…

TE PUEDE INTERESAR
Canalink galardonada con el premio al Mejor Proyecto de Investigación por su iniciativa ATLAS
La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife facilita la entrada de empresas canarias en Mauritania
Lluvias y bajada de temperaturas en Canarias: la AEMET avisa de precipitaciones y «cambio térmico»
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?